Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para Perú y Ecuador, llegó a la cabina de Forbes Ecuador para conversar sobre el crecimiento del ecosistema de las aplicaciones digitales en la región. Lleva más de un año en el cargo y su principal aprendizaje se relaciona con la velocidad de la innovación en América Latina. Rappi, por ejemplo, con seis años en el mercado, no ha dejado de crecer y llega a más de 400 ciudades, en nueve países y cuenta con más de medio millón de comercios afiliados.
De acuerdo con Friedman, la velocidad es incomparable en términos de sacar nuevas funciones, siempre creciendo, lanzando, probando cosas… Este empresario enfatiza en el espíritu emprendedor que existe en esta parte del continente. Hablando específicamente del país, el crecimiento está relacionado con la penetración digital, las alianzas estratégicas, la conexión con los negocios locales y el lanzamiento de nuevas funciones como: Turbo by Mi Comisariato o Turbo Restaurantes.
La pandemia fue una experiencia complicada para la industria, pero -al mismo tiempo- fue el impulso que se necesitaba para confiar en el comercio electrónico. Desde 2019 hasta 2021 tuvimos un incremento exponencial y los mejores momentos de consumo son los domingos en la tarde y las noches de los jueves, viernes y sábado.
Conoce más sobre las tendencias de consumo, quiénes son sus principales clientes y cuáles son sus experiencias. (I)