Juan Francisco Flores lleva más de 22 años en el mundo de las telecomunicaciones y conoce de cerca el mundo corporativo y los servicios digitales. Este ejecutivo se desempeña como Vicepresidente de Movistar Empresas, cargo que asumió a finales del 2023.
Flores estuvo en el estudio de Forbes Ecuador, donde explicó que Telefónica desarrolla varias líneas o marcas y una de ellas es Movistar Empresas, que se enfoca en el negocio B2B, es decir de empresa a empresa. “En Movistar Empresas nos dedicamos a dar soluciones a empresas de todo tamaño con el fin de mejorar la productividad, ser más eficientes, reducir costos y gastos y apoyar en la transformación digital de las compañías”.
Este ejecutivo detalla que Movistar Empresas cuentan con clientes desde corporaciones o multinacionales, medianas empresas, emprendedores o el segmento al que llaman 'soho' por 'small office home office'. “Para todos ellos tenemos servicios customizados. Brindamos tres grandes familias de productos: la primera es la móvil, la segunda es la conectividad y la tercera familia es la digital que incluye cloud, seguridad informática, internet de las cosas, el mundo del advertising y de big data”. Todas estas familias son pilares que Movistar Empresas robustece día a día.
En una entretenida conversación Flores cita varios ejemplos. En seguridad informática, por ejemplo, Movistar Empresas, interviene con soluciones para identificar ataques antes de que ocurran. En Ecuador tenemos un SOC (Security Operation Center) que monitorea constantemente, junto a otros SOC de Telefónica que están repartidos en el mundo, actividades sospechosas para identificar ataques, posibles virus, su origen, etc. En este proceso tenemos comunicación inmediata con las empresas para poder levantar vulnerabilidades y planes de acción en conjunto”. (P)
La entrevista completa está en: