¿Cómo las empresas se adaptan a un consumidor más exigente?
Javier Pérez-Anda, gerente de Unidad de Negocio de Grupo Danec, y Adrián Holguín, gerente general de TutoSnack, compartieron en los estudios de Forbes Ecuador sus impresiones sobre la importancia de entender el comportamiento de los consumidores en un mercado cada vez más competitivo.

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 Las tendencias claves del mercado y cómo conectarse mejor con los consumidores de hoy son los temas de un nuevo capítulo del podcast Conversando con Danec. Javier Pérez-Anda, gerente de la Unidad de Negocio de Grupo Danec, y Adrián Holguín, gerente general de TutoSnack, hablaron sobre las iniciativas que deben implementarse para garantizar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente y la comunidad. Esto, según nuestros invitados, implica la adopción de nuevos modelos en el negocio, con el objetivo de mantenerse competitivos en un mercado cada vez más dinámico.

 Tanto Pérez-Anda como Holguín señalan que el sector empresarial enfrenta una transformación acelerada debido a los cambios en las expectativas de los consumidores y el mercado. Para Pérez-Anda el análisis que hace el consumidor de hoy antes de adquirir un producto es mucho más exhaustivo. La pandemia determinó un antes y un después en el negocio. "El proceso ha implicado reinventarnos, tener tropiezos y entender cuál es el camino para llegar a la excelencia. Ofrecer productos de primera calidad ya no es suficiente".

 De su lado, Holguín señala que la clave está en cómo adaptarse a los cambios, bajo un esquema de confianza que permita generar una relación a largo plazo. "Somos los primeros en creer que este modelo de alianzas fortalece a los emprendedores. Aspiramos a crecer las ventas de nuestros snacks en un 20 % en 2025".

 Ambos coinciden que aún existen retos significativos y un camino que recorrer para satisfacer las expectativas de consumidores más conscientes y exigentes. (I)

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