Escucha el capítulo completo en:
Las tendencias claves del mercado y cómo conectarse mejor con los consumidores de hoy son los temas de un nuevo capítulo del podcast Conversando con Danec. Javier Pérez-Anda, gerente de la Unidad de Negocio de Grupo Danec, y Adrián Holguín, gerente general de TutoSnack, hablaron sobre las iniciativas que deben implementarse para garantizar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente y la comunidad. Esto, según nuestros invitados, implica la adopción de nuevos modelos en el negocio, con el objetivo de mantenerse competitivos en un mercado cada vez más dinámico.
Tanto Pérez-Anda como Holguín señalan que el sector empresarial enfrenta una transformación acelerada debido a los cambios en las expectativas de los consumidores y el mercado. Para Pérez-Anda el análisis que hace el consumidor de hoy antes de adquirir un producto es mucho más exhaustivo. La pandemia determinó un antes y un después en el negocio. "El proceso ha implicado reinventarnos, tener tropiezos y entender cuál es el camino para llegar a la excelencia. Ofrecer productos de primera calidad ya no es suficiente".
De su lado, Holguín señala que la clave está en cómo adaptarse a los cambios, bajo un esquema de confianza que permita generar una relación a largo plazo. "Somos los primeros en creer que este modelo de alianzas fortalece a los emprendedores. Aspiramos a crecer las ventas de nuestros snacks en un 20 % en 2025".
Ambos coinciden que aún existen retos significativos y un camino que recorrer para satisfacer las expectativas de consumidores más conscientes y exigentes. (I)
Mira el capítulo completo en: