Forbes Ecuador
FORBES DRIFT
Podcast
Share

El Gerente de Ventas de Audi, Vinicio Luna, cuenta hacia dónde apunta la marca alemana, tanto en Ecuador como a escala global. Asegura que los vehículos eléctricos implican un cambio total en el estilo de vida de las personas.

11 Julio de 2023 11.15

"Electrificarnos como marca". Con esa frase el Gerente de Ventas de Audi Ecuador, Vinicio Luna, resume la estrategia que desarrolla la marca alemana de aquí al futuro. El ejecutivo cuenta que la apuesta es la sostenibilidad. "Para el 2025 esperamos que las plantas de producción sean neutras en emisión de carbono y desde 2033 solo produciremos autos eléctricos y para 2050 la marca será carbono neutro". 

En una entrevista en los estudios de Forbes Ecuador, Luna cuenta con emoción los principios  que maneja Audi en su camino hacia el futuro. "La sostenibilidad, la digitalización, el diseño y el  performance son los puntos claves de nuestra visión a futuro. Cuando conectamos todos estos elementos tenemos una visión hacia el futuro". 

El Gerente de Ventas de la firma automotriz también habla sobre lo hecho en Ecuador. "En los últimos años hemos tenido inversiones importantes. La llegada del modelo e-tron es una de ellas. Para este proyecto, que duró cerca de 20 meses y que se lanzó en 2021, todo el equipo estuvo involucrado, desde la gerencia general, los técnicos, el equipo de ventas. "Este modelo es el pilar de lo que se viene en el futuro".

Según Luna, los vehículos eléctricos implican un cambio del estilo de vida de las personas que apuestan por estos modelos. "No hay de qué preocuparse en temas de autonomía, ni por la potencia del vehículo. La autonomía alcanza hasta los 400 kilómetros y el motor tiene una potencia de 312 caballos de fuerza", explica Luna. (I)

Miren aquí la entrevista completa en el Podcast de Forbes y la primera entrega de Drift:

10