Xtrim tuvo una noche de despliegue tecnológico, desde todos los costados, para presentar su evolución en el servicio de Internet en Ecuador. La empresa de tecnología y entretenimiento se transforma con un agresivo plan de inversiones que asciende a US$ 80 millones, de la mano de una nueva imagen que muestra a la marca más vital y conectada también con el usuario actual.
Daniel Coronel, COO de Xtrim, dijo que la empresa evoluciona “a la velocidad de la fibra óptica y pone a disposición de los ecuatorianos un mundo de posibilidades”. Los altos niveles de inversión tienen el propósito de liderar el mercado, añadió durante el evento de lanzamiento de la nueva campaña, este 6 de junio de 2023, en el Centro de Convenciones de la UESS, en Samborondón.
Uno de los proyectos es la ampliación de su red de cobertura a 52 nuevas ciudades que costará US$ 50 millones. En el primer semestre del año se han completado los trabajos en 14 urbes de la Costa y la Sierra y suman 120.000 familias que ya recibieron el servicio de alta tecnología. Está previsto que en 18 meses puedan conectarse 500.000 nuevos hogares en total.
Otro proyecto es la migración completa de sus redes mixtas, de cable coaxial y fibra, a 100 % fibra óptica. Estos trabajos ya se completaron en Guayaquil, Daule, Quito, Samborondón y Cuenca. La inversión en este plan asciende a US$ 28 millones y estará listo en 24 meses.
Los planes están enfocados en lograr un servicio de calidad, más óptimo, más estable y más veloz, explicó María del Carmen Buenaventura, marketing Manager de Xtrim. La empresa decidió dar un giro al negocio para “entregar valor a las vidas de los ecuatorianos” a través de una poderosa plataforma de Internet.
También se presentó la nueva imagen de la marca donde predominan los colores morado y amarillo, que representan cercanía y el empoderamiento de los internautas, según la empresa. En el logo añade una mariposa amarilla que simboliza la metamorfosis de la compañía. Xtrim se desvincula completamente de TV Cable que ha sido un actor en la industria local desde 1989, enfocado en la televisión por cable. Pero la transformación digital y la acelerada contracción en el mercado de TV pagada, sobre todo por la fuerte competencia del servicio streaming, generó el cambio en el giro del negocio. Sin embargo, Xtrim mantendrá en su portafolio el servicio de internet, televisión pagada y telefonía.
Durante el evento se presentó la nueva campaña “un mundo de posibilidades”. El freestyler ecuatoriano Mac Tempo le puso ritmo y velocidad con su característico rapeo, y es uno de los personajes del storytelling de Xtrim en esta nueva era. (I)