Andy Jassy, el actual director ejecutivo de Amazon y exresponsable de Amazon Web Services (AWS), la división de tecnología y almacenamiento en la nube de la empresa, habló sobre el presente y futuro de esta prometedora división.
Específicamente, remarcó que, a pesar de que los ingresos hayan crecido un 29% interanualmente hasta los US$ 62.000 millones, AWS se enfrenta a dificultades a corto plazo en este momento, ya que las empresas están siendo más cautelosas a la hora de gastar dadas las difíciles condiciones macroeconómicas actuales.
En el mensaje, expuesto en la segunda carta anual para los accionistas de Amazon, aclaró que, si bien estos vientos en contra a corto plazo suavizan su tasa de crecimiento, él y su equipo siguen confiando en los fundamentos del negocio.
Nuestra cartera de nuevos clientes es sólida, al igual que nuestras migraciones activas, resumió Jassy, quien asumió el rol de CEO durante el tercer trimestre de 2021 tras la salida de Jeff Bezos, el cofundador de la empresa.
A pesar de los comentarios del ejecutivo, Wall Street ya estaba desconfiando de AWS desde antes. Brent Thill, analista en Jefferies, sostuvo que la desaceleración de la demanda de la nube sigue siendo una preocupación clave a medida que las empresas cambian el enfoque de acelerar la migración a la nube a optimizar los costos de la nube.
Las estimaciones de AWS continúan contrayéndose, y el consenso implica un mínimo de crecimiento año tras año en el 2T23. Dado que AWS comprende la gran mayoría de los ingresos operativos de Amazon, una estabilización en la nube es crucial para que las acciones tengan un rendimiento superior, explicó el especialista.