La firma Uribe Schwarzkopf anunció el arranque de un nuevo proyecto, llamado Qondesa, que se levantará en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas. Según un comunicado de prensa, el proyecto se encargó a MAD Architects. Será la primera incursión de esta firma en Sudamérica, a través de una arquitectura contemporánea con estilo y espíritu propio, que dará una experiencia futurista en movimiento, donde sus elementos trascenderán más allá de lo imaginable.
Este nuevo proyecto cuenta con una inversión de alrededor de US$ 86 millones y se prevé la generación de 1.200 puestos de trabajo directo y 15.000 indirectos a lo largo de su ciclo constructivo (48 meses). Un edificio de más de 130 metros de altura y 36 pisos de uso residencial y comercial, será el segundo rascacielos en Quito y el más alto de la capital. Su fachada curvilínea transmite la sensualidad y lo orgánico, adaptándose a la sinuosidad de la cordillera y destacándose sutilmente de su entorno. En la fachada se integra la vegetación del paisaje que se permea hacia las áreas habitables, convirtiéndose en una extensión urbana del parque.
Todos los departamentos de Qondesa cuentan con balcones al aire libre, con el fin de proporcionar un espacio exterior cubierto que se adapte a las necesidades de sus habitantes, y a aumentar la conexión entre el interior y el exterior del proyecto, que presenta un concepto de vivienda flexible, espacios que se abren o se cierran adaptándose las necesidades de sus habitantes.
Qondesa contará con espacios multifuncionales y amenities como: Bowling, Business Center, TechRoom, Cine, Music room, Game Room, TechRoom, Pet Spa, Auditorio, Piscina, Piscina para niños, Gym, Ring de Box, SPA (Sauna, Turco, Hidromasaje), Terraza verde, BBQ, Salón de Eventos y Laundry Room. (I)