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US$ 80 millones de inversión en la industria camaronera

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Vitapro y su marca Nicovita acaban de inaugurar la semana pasada una nueva planta que utiliza inteligencia artificial para desarrollar dietas nutricionales de alta precisión.

5 Noviembre de 2024 12.56

Vitapro y su marca Nicovita fortalecen su apuesta en Ecuador. La empresa invirtió S$ 80 millones en su nueva planta con un obetivo: posicionarse a la vanguardia de la fabricación de alimento balanceado para camarón.

Fabricio Vargas, CEO de Vitapro, señala en un comunicado que "en los momentos más difíciles es cuando más debemos invertir. Nuestra visión es clara: fortalecer nuestra presencia y capacidad en Ecuador es una apuesta segura para seguir impulsando la transformación del sector y su sostenibilidad a largo plazo".

Esta empresa nació en Perú pero ahora tiene su sede en nuestro país y opera en Ecuador, Chile y Centroamérica. La nueva planta está ubicada en el mismo predio de la planta tradicional de Nicovita, en la zona de Yaguachi, en Guayas.

Según un comunicado, la planta recién inaugurada incorpora inteligencia artificial para desarrollar dietas nutricionales de alta precisión, flexibles y con personalización a las necesidades de las diversas condiciones de cultivo de camarón. "Esta versatilidad tecnológica refuerza la capacidad de Nicovita para responder ágilmente a las demandas de un mercado de producción camaronera en constante evolución, asegurando así una producción constante y adaptada a las variaciones de cada territorio"

La nueva planta en Ecuador se suma al conglomerado de plantas de Vitapro, ubicadas en Ecuador, Perú, Honduras y Chile; y a la red de Centros Experimentales Acuícolas en la región. El boletín de la empresa añade que "este despliegue tecnológico e innovador respalda la contribución de Nicovita a la economía ecuatoriana, en un contexto donde Ecuador lidera como el principal exportador de camarón a nivel mundial, un rubro fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de la economía local". (I)

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