El grupo de educación superior Universae inauguró su sede en Ecuador, ubicada en la Av. Eloy Alfaro y José Queri, en la ciudad de Quito. Este complejo, de casi 6.000 metros cuadrados, estará destinado para alcanzar la excelencia formativa, de acuerdo con el comunicado de prensa de la organización.
Las instalaciones se conciben como un auténtico entorno educativo, dirigido a fomentar la interacción entre los alumnos y las compañías más relevantes de cada sector, las cuales contribuirán para la formación académica de los jóvenes y prepararlos para el mundo laboral. El campus ofrecerá títulos oficiales de educación superior, avalados por el Ministerio de Educación de España y verificados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt)
Benito Mercader, director General de Universae, destaca que la institución realiza una fuerte apuesta por la educación superior y la formación profesional. Con la inauguración de nuestra sede en Ecuador, estamos reafirmando nuestra puesta de largo y presentación pública en Latinoamérica.
Por su parte René Bedón, concejal de Quito, celebró la apuesta de la organización por la educación en el país, mencionando que la gente necesita empleo, y para tenerlo es necesario la educación y la inversión extranjera que tanto hace falta a la ciudad de Quito y al Ecuador. La inversión inicial para este proyecto es de 30 millones de euros (cerca de US$ 33 millones).
Universae cuenta con un modelo innovador y disruptivo que fusiona tecnología y educacion (EdTech) a través de UNIVERSAE360, un sistema considerado como el más avanzado del mercado, en el que las últimas tecnologías de formación, como realidad aumentada y 3D, garantizan la enseñanza del alumno en todos los rincones del país para que cualquier persona pueda obtener su profesionalización. A la par, la institución anunció que se encuentra tramitando más de 5.000 convenios con empresas clave en distintos sectores productivos, de carácter nacional e internacional.
Además de su sede en Quito, cuenta con siete campus entre España y Latinoamérica, en ciudades como Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Murcia. Su plantilla está integrada en la actualidad por más de medio millar de empleados, entre profesores y grandes especialistas técnicos, y el volumen de alumnos inscritos entre España y Latinoamérica se ubica en 20.000.
Todos los campus han sido diseñados por el estudio del arquitecto Manuel Clavel. Estos espacios se distribuyen orgánicamente a lo largo de un edificio industrial, creando un hábitat verde para el desarrollo del aprendizaje. Con esta propuesta, se consigue crear un espacio único en el que la combinación de alta tecnología y naturaleza mediante una arquitectura biofílica, busca reflejar la educación del futuro. (I)