Hyundai Ecuador presentó dos nuevas versiones de su modelo Creta ensamblado en el país. Este miércoles 21 de marzo de 2024 la firma surcoreana, en alianza con la ensambladora Aymesa, hizo público las versiones Bitono y Mate.
Este proyecto de la industria automotriz arrancó en el último trimestre del año pasado y se desarrolló con una inversión de US$ 15 millones. El Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai, Ramiro Cornejo, dijo que siempre es importante apostar a la industria nacional. “Creemos que la generación de fuentes de empleo e inversión es fundamental, lo sentimos como una responsabilidad como compañía, lo que hacemos es reafirmar el proyecto en Ecuador, incorporando dos versiones nuevas”.
Cornejo detalló que con el ensamblaje de estas versiones del modelo Creta se generan 500 empleos directos e indirectos, tomando en cuenta la planta de ensamblaje, los concesionarios y los autopartistas. Al ser consultado sobre nuevas inversiones, el ejecutivo indicó que la firma analiza incorporar nuevos modelos en el futuro y que no descartan presentar nuevos modelos armados en el país.
En este año, el plan de producción supera las 1.200 unidades y se espera que esto aumente para 2025, dada la respuesta positiva del mercado. “Nos sentimos muy contentos con la acogida que ha tenido Creta y en general Hyundai. De enero a junio de este año las ventas han subido en un 50 % versus el mismo período del año anterior”.
El gerente de Marketing de Hyundai, Jonnathan Lema, explicó que la primera generación de Creta se lanzó en 2016 y estuvo vigente hasta 2021. Luego se dio paso a una nueva versión que se lanzó a inicios de 2022, cuando Hyundai empezó a planificar el ensamblaje local. “Desde 2016 a la fecha se vendieron 12.000 unidades”. (I)