Forbes Ecuador
Streaming
Negocios

Un nuevo jugador global desembarca en la industria de la TV Conectada en América Latina

Forbes Digital

Share

ShowHeroes Group, la multinacional especializada en video digital, adquiere Smartclip LATAM, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Apuestan por el streaming.

9 Febrero de 2022 12.28

ShowHeroes Group, el proveedor global de video digital con sede en Berlín, desembarca en América Latina con la compra de Smartclip LATAM, pionera y especialista en TV Conectada (CTV), la plataforma de video con el crecimiento más representativo en la región.

Smartclip LATAM cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, desde donde opera para el continente.

Las compañías prometen soluciones de vídeo, a la vez que proporcionan un entorno seguro y fiable para las marcas. Con esta adquisición, ShowHeroes Group lanzará su cartera de In-Stream Contextual y CTV en los mercados de Estados Unidos y América Latina, a la vez que incorporará la experiencia en Connected TV de Smartclip a su lista de productos y conocimientos técnicos a nivel mundial.

"Unirnos al Grupo ShowHeroes nos permitirá ofrecer una potente combinación de plataforma de video programático y producción de contenidos a través de ShowHeroes Studios. Pocas empresas de tecnología de video ofrecen segmentación semántica con producción de contenidos de primera clase. Ahora, podemos ofrecer un plan de monetización de 360 grados para los editores y un repertorio de contenidos e inventario de alta calidad para los anunciantes", comentó Ángel Pascual, que sigue en el cargo de Director Regional Latam.

Según llhan Zengin, fundador y CEO de ShowHeroes Group, "la globalización y el lanzamiento del grupo en Estados Unidos y en la región de LATAM será un paso trascendental y la adquisición de Smartclip LATAM es un movimiento estratégico". 

La compra de Smartclip será el punto de entrada de ShowHeroes Group en América Latina y Estados Unidos. La empresa tiene actualmente oficinas en Berlín, Hamburgo, Riga, Moscú, Ámsterdam, Viena, París, Londres, Milán, Florencia, Madrid y Tel Aviv.

El consumo de televisión conectada en streaming ha aumentado en América Latina. Según un estudio de EMarketer, la proyección para 2023 es superar los 317 millones de espectadores de vídeo digital en América Latina. Esto significa que casi la mitad de la población de la región, el 48,2%, consume este tipo de contenidos.

Rodrigo Vieites, Director Comercial LATAM de Smartclip

Una encuesta realizada por Nielsen en asociación con Smartclip Latam indica que la penetración de la TV Conectada en Argentina alcanza el 75% de los hogares y que el 81% de los participantes declara utilizar este dispositivo diariamente. La inversión publicitaria crece al mismo ritmo. Como referencia, EMarketer predice que la publicidad en CTV en Estados Unidos moverá más de 17.000 millones de dólares en 2022.

Según Rodrigo Vieites, que continúa como director general para Argentina y Director Comercial Latam, la fusión permitirá el crecimiento del volumen de negocio a través de nuevas tecnologías para diferenciar los productos ofrecidos. "Seguiremos brindando los mejores resultados para nuestros clientes, y ahora trayendo novedades y más oportunidades para los anunciantes. Esta evolución es extremadamente importante, ya que somos protagonistas en la plataforma de TV Conectada", destacó el ejecutivo.

La adquisición de smartclip LATAM es la quinta operación de este tipo realizada por ShowHeroes Group en 2021.

10