Después de que la marca estadounidense no cumpliera con las expectativas, Adidas pactó la venta de su marca Reebok a Authentic Brands Groups por US$ 2.460 millones, para centrarse en su marca principal de artículos deportivos.
Adidas compró Reebok por US$ 3.800 millones en 2006 para competir con su archirrival Nike, pero su lento desempeño provocó reiterados pedidos de inversionistas para vender la marca. Mientras, la multinacional alemana logró nivelar el dominio de Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudado por asociaciones con famosos como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.
Después de que Kasper Rorsted asumió el cargo de CEO de Adidas en 2016, lanzó un plan de reestructuración para Reebok, que lo ayudó a volver a ser rentable, pero su desempeño continuó por detrás de la marca principal de Adidas y luego fue golpeada por la pandemia de Covid-19.
ABG, un grupo que sabe moverse
Authentic Brands Group (ABG) ha acumulado rápidamente más de 30 marcas que se venden en unas 6.000 tiendas. Su rica cartera incluye las de los sectores de medios, entretenimiento, moda, hogar, estilo de vida activo y al aire libre.
“Este es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas físicas”, dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.
Ya vendió las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 400 millones de euros, que habían sido parte de la adquisición original de Reebok.
Adidas dijo en un comunicado que la venta no tiene ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año actual o en sus objetivos establecidos en la estrategia de 5 años que anunció en marzo. La firma aseguró que la mayoría de los US$ 2,460 millones se pagarían en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022.