La agencia de marketing Céntrico Digital, fundada en Quito en 2013, cambia de manos. La empresa acaba de ser adquirida en un 100% por la estadounidense Uhuru Network, según lo anunció este 5 de enero de 2022 Matthew Carpenter-Arevalo, CEO de Céntrico Digital.
La empresa ecuatoriana que presta servicios en distintos países terminó 2021 con ventas por US$ 1,2 millones. De esa cifra, el 93% provino del extranjero, principalmente de clientes en Estados Unidos y Canadá.
Al momento de su compra la agencia de marketing digital ecuatoriana tenía 27 empleados: uno en Brasil, tres en México, uno en Canadá y 22 en Ecuador. Además, el año pasado sumó 76 clientes.
Uhuru es una agencia líder mundial de marketing digital enfocada en pequeñas y medianas empresas. “Uniendo fuerzas, podremos resolver más problemas de marketing de forma más rápida y más innovadora. Uhuru Network y Céntrico Digital tienen fortalezas que se complementan y valores similares. Creemos que juntos seremos imparables”, dice Carpenter-Arevalo, quien en 2017 tuvo que vender un vehículo y bitcoins para evitar la quiebra.
El ejecutivo dice que la adquisición de parte de Uhuru no solo es la validación de un modelo de negocio, sino una muestra de que los equipos globales pueden producir con calidad en diferentes países, leguajes y culturas.
Céntrico Digital es una empresa con certificación B Corp, es decir con un enfoque social y ambiental que busca una economía más inclusiva y sostenible.
Una de sus políticas es que todos los empleados después de su primer año recibían acciones en la empresa. “Casi el 20% de la empresa le pertenecía a los empleados y el salario promedio en 2021 fue US$ 1.886 mensuales”, dice el CEO quien mantiene en reserva el valor de la compra por un acuerdo de confidencialidad. (I)