Lejos quedó el recuerdo de la oreja de Holyfield. La vida de Tyson, envuelta por momentos en escándalos, drogas y prisión, dio un vuelvo hace tiempo y hoy es sinónimo de empresa, inversión y emprendedurismo.
En este cambio, el cannabis ha jugado un papel importante en su vida, y ahora, el legendario boxeador e ícono cultural está volviendo a ingresar al espacio del cannabis con una nueva compañía que ofrecerá productos de marihuana aprobados por Tyson en los EE. UU.
"Nunca me había sentido tan saludable en mi vida, nunca me había sentido tan claro en mi vida", dice Tyson, atribuyendo al cannabis mejoras importantes en su bienestar físico y mental, y señalando con orgullo que nunca ha habido una tiempo que ha tomado tan pocas pastillas.
El campeón de peso pesado se ha ganado una reputación por su amor por la planta y dice que su nueva compañía brindará una variedad de opciones a los consumidores que aprecian su ingenio y su gusto por el cannabis.
Este no es el primer rodeo de Tyson
Los cambios positivos en la vida de Tyson estimulados por el cannabis y los psicodélicos se han reflejado en su multitud de esfuerzos profesionales, incluido el lanzamiento en 2018 de Tyson Ranch, un rancho de cannabis de 40 acres en California. En 2019, el emprendedor en serie y famoso empresario lanzó su podcast, Hotboxin 'with Mike Tyson , donde entrevista a atletas, celebridades y comediantes mientras fuma sus productos favoritos. Actualmente tiene más de 40 millones de escuchas.
La nueva compañía, Tyson 2.0, será un paso adelante de la primera marca de cannabis de Iron Mike, ofreciendo una gama más amplia de productos que incluyen desde su favorito personal, flores, hasta concentrados, comestibles, bebidas y pre-rolls. Se desempeñará como director de marca de la empresa (y probablemente, su director de pruebas de productos).
El rol de asesor de psicodélicos conduce a oportunidades comerciales A principios de este mes, Tyson abrió sobre las drogas psicodélicas papel igualmente importante han jugado en su vida, especialmente en los últimos cinco años, ayudándole a poner fin a años de sustancia en-y-fuera de abuso y lo que antes eran roces regulares con la Ley.
"Probé 5-MeO-DMT , la molécula de Dios, y toda mi vida cambió", dice Tyson, recordando la experiencia fundamental en su última entrevista. Perdí 100 libras. Empecé a pelear con la gente de nuevo, a los 55. Todo empezó a cambiar desde una perspectiva empresarial, desde una perspectiva de salud, y desde una perspectiva de ideología en cuanto a la claridad de mi pensamiento. No sabía que podía sentirme tan bien a los 55 ".
Tyson también anunció recientemente su nuevo papel como asesor e inversor en Wesana Health, una empresa de biotecnología fundada por el ex agente de la NHL Daniel Carcillo que está trabajando en el desarrollo de un tratamiento con psilocibina para la lesión cerebral traumática. Fue a través de la asociación con Wesana que Tyson conoció a Chad Bronstein, el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, así como al CEO y fundador de la firma de tecnología de cannabis Fyllo .
Bronstein, que no es ajeno a la creación de asociaciones y estrategias de comercialización, vio potencial en el establecimiento de una empresa que diera vida al amor de Tyson por el cannabis en una marca que se ofrece en más de un puñado de estados. 'Mike saca a relucir la nostalgia de la gente'
Para llevar los productos al mercado, Tyson 2.0 se ha asociado con Columbia Care Inc., uno de los cultivadores, fabricantes y distribuidores de cannabis más grandes del país, que venderá la línea de productos a través de sus dispensarios y al por mayor a otros minoristas.
Tyson2.0 Producto 1
Tyson 2.0 incluirá todo, desde flores hasta comestibles y bebidas hasta concentrados. Llegué a conocer a Mike como emprendedor e inversor, y me quedó claro que su relación con el cannabis era un componente fundamental en su propia vida. Vimos una oportunidad para crear Tyson 2.0 y desarrollar marcas y productos a nivel nacional , dice Bronstein, quien señala que con Columbia Care Inc. como socio, más estadounidenses tendrán acceso a las ofertas de Tyson.
Bronstein se desempeñará como presidente de Tyson 2.0, mientras que Adam Wilks, director ejecutivo del minorista One Plant, así como del pubco de cannabis Captor Capital, se desempeñará como director ejecutivo. Hasta ahora, la compañía ha recaudado USD$ 7 millones en fondos de ronda inicial, que se utilizarán para firmar acuerdos de cultivo, desarrollar variedades internas y crear un equipo de ventas.
El legendario boxeador dice que compañías como Wesana y Tyson 2.0 están ayudando a crear "una nueva perspectiva" en torno al cannabis y los psicodélicos, y confía en que las dos organizaciones "están aquí para quedarse".
Según Bronstein, existe una gran superposición de inversores entre Wesana, Fyllo y la nueva empresa de Tyson, con "algunos de los mayores inversores de cannabis y psicodélicos que ayudan a llevar Tyson 2.0 al mercado". Los productos Tyson 2.0 también se comercializarán a través de la plataforma Fyllo, y Bronstein predice que serán populares entre los consumidores.
Mike saca a la gente nostalgia y ha sido un defensor durante mucho tiempo, dice Bronstein. "Él es y conoce el cannabis, y creo que cuando la gente ve Tyson 2.0, es algo que querrán consumir por eso".
Los consumidores quieren productos de alta calidad que sus celebridades favoritas usen de primera mano, agrega Wilks. "Tyson 2.0 hará precisamente eso".
*Con información de Forbes US.