El renombrado índice de informes Lyst, que clasifica las marcas de moda conocidas cada trimestre utilizando datos de los compradores, acaba de presentar su último informe de octubre a diciembre de 2022. Es el quinto año que Lyst muestra estos conocimientos de los clientes.
Marcas como Valentino subieron en el índice, pero Prada ocupó el primer lugar, mientras que Gucci bajó al número dos y Moncler al número tres. Balenciaga fue expulsado del top ten y no hay sorpresa allí, ya que las controversias de 2022 de noviembre de los niños en las fotos de la campaña causaron un gran revuelo.
Lyst es importante porque extrae datos de compras de doscientos millones de sus clientes en todo el mundo. Información única que informa el gráfico de índice de Lyst clasifica las mejores marcas y productos de moda cuatro veces al año.
En torno a los nuevos hallazgos del índice, los líderes italianos se reunieron para discutir el negocio del calor de marca en la Academia de Vestuario y Moda de Milán. La reunión fue la directora ejecutiva de Lyst, Emma McFerran; el Director de Marketing del Grupo Prada y Responsable de RSC, Lorenzo Bertelli; Presidente y CEO de Moncler Remo Ruffini; CEO de Maison Valentino Jacopop Venturini; Fundador y Director Artístico de Palm Angels Francesco Ragazzi; y Director Artístico de Pucci Carmille Miceli.
“Cuando decidimos organizar el primer evento de Lyst Index, sabíamos que tenía que realizarse en Milán, el hogar de tantas de las mejores marcas del mundo, que continúan dominando nuestra lista de las marcas más populares cada trimestre”, dijo McFerran en notas. Y agregó: “Estamos encantados de reunir a algunos de los líderes más innovadores que están impulsando el futuro de la industria de la moda, generando conversaciones que sin duda inspirarán e informarán los próximos cinco años del informe The Lyst Index”.
“Valentino es, por definición, la Maison de Couture italiana más establecida y nuestra estrategia fomenta una mentalidad de alta costura en todos los sectores y en todos los departamentos”, dice su CEO. Y continúa: “Un enfoque de Alta Costura impregna todo lo que hacemos: la atención al detalle es fundamental, al igual que la dedicación que una costurera pone en todos los pasos necesarios para elaborar un vestido en nuestro taller. En ese sentido, colocamos el capital humano en el centro de todas nuestras actividades: la centralidad en las personas fluye hacia la centralidad en el cliente, fortaleciendo la cadena de valor y su autenticidad. En nuestra Maison, la creatividad es el generador de energía, el centro de nuestro camino que necesita ser alimentado constantemente y sostenido libremente, alcanzando transversalmente a toda la Compañía. La creatividad es nuestra fuente diaria de inspiración”.
Qué tiene en cuenta el Índice Lyst
No son solo las ventas y las vistas las que se tienen en cuenta en el calor de la marca, también son las menciones en las redes sociales y las estadísticas de actividad y compromiso tomadas de todo el mundo lo que determina qué marcas están en la cima.
Tamu Mcpherson de All The Pretty Birds moderó las discusiones del salón, que se centraron en cómo mantener el calor de la marca. McFerran habló y exploró temas que preocupan a los clientes desde "lujo, comunidad, sostenibilidad, colaboración y archivo". Ragazzi y Miceli hablaron sobre cómo la comunidad y la cultura son poderosas; mientras que Bertelli, Ruffini y Venturini hablaron sobre lo que se necesita para ser una marca de primer nivel y cómo Prada, Moncler y Valentino han logrado mantenerse en la cima.
“A lo largo de toda mi vida he seguido una regla simple: la marca lo es todo. Nunca he perseguido los ingresos y nunca lo haré. Mi objetivo siempre ha sido construir una marca sólida y fomentar una relación cercana con nuestras comunidades”, dice Ruffini de Moncler.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.