Toyota, el fabricante de automóviles de origen japonés, anunció que planea invertir 4 billones de yenes (cerca de US$ 35.000 millones) para potenciar su ecosistema de vehículos eléctricos y superar a Tesla al vender 3,5 millones de coches de esta clase para finales de la década.
A través de una reunión informativa, Akio Toyoda, actual presidente ejecutivo del gigante nipón, detalló que el plan es lanzar 30 modelos eléctricos para 2030, un plan incluso más ambicioso que el anterior de introducir al mercado 15 nuevos modelos para 2025.
Y por si esto fuera poco, la compañía también informó que hay planes para invertir otros 4 billones de yenes en el desarrollo de vehículos híbridos y celdas de combustible. De esta forma, el megaproyecto de electrificación para competir con Tesla, Volkswagen y el resto de participantes de la industria se compondría de más de US$ 70.000 millones.
“En lugar de predecir el futuro, queremos estar preparados para cualquier cambio”, expresó Toyoda. “Hasta que el camino por delante esté despejado, queremos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de opciones”, agregó el ejecutivo.
Como se puede observar, el fabricante de vehículos apunta a competir de igual a igual con los demás titanes de la industria, una industria que recién está comenzando a despegar y a demostrar que no es para los más débiles.
De acuerdo a Tatsuo Yoshida, analista de Bloomberg especializado en el sector automotriz, “Toyota podría representar un desafío formidable para Tesla en su plan de gastar 4 billones de yenes para acelerar la producción de vehículos eléctricos a batería durante los próximos nueve años hasta 2030”.