Forbes Ecuador
The Flash
Negocios

The Flash, película dirigida por el argentino Andy Muschietti, tuvo un comienzo modesto en la taquilla

Mark Hughes

Share

En Estados Unidos, el filme recaudaría alrededor de US$ 70 millones en su primer fin de semana, cifra que está por debajo de lo esperado.

18 Junio de 2023 10.21

Después de US$ 9,7 millones en avances del jueves, Warner Bros. Discovery y DC Studios dieron un suspiro de alivio al observar que The Flash podría ser su primer éxito de taquilla de superhéroes en seis años. Sin embargo, en Estados Unidos, el film dirigido por el argentino Andy Muschietti y producido por su hermana Bárbara, se dirige hacia una taquilla de US$ 70 millones durante el fin de semana, lo que resulta “modesto” en relación a las expectativas previas.  

The Flash esperaba beneficiarse del boca a boca y de las críticas en su mayoría positivas. Si bien la recepción crítica comenzó mucho más fuerte, ha visto un aumento en las evaluaciones negativas a medida que se acercaba el día de la inauguración. Ahora, todavía se encuentra principalmente en territorio de revisión positiva pero con un 67%, que no es el abrazo crítico rotundo que Warner esperaba.

 

El argentino Andy Muschietti es el director de The Flash
El argentino Andy Muschietti es el director de The Flash

 

Mientras tanto, el seguimiento no se movió durante semanas, lo que generó preguntas sobre si The Flash terminaría teniendo un rendimiento inferior en su arco y sufriría una muerte rápida como el reciente superhéroe de DC, ¡Shazam! Fury of the Gods, o una decepcionante carrera más larga como el film de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

El boca a boca de la audiencia para The Flash también resultó mucho menos positivo de lo que WBD esperaba y los espectadores le dieron una puntuación cinematográfica débil de "B". Definitivamente es peor de lo que esperaba y es una señal ominosa de que The Flash mantendrá una performance modesta en la taquilla durante las próximas semanas.

Es justo señalar que Flash tuvo un exitoso programa de televisión en CW y es un superhéroe generalmente conocido por el público, al menos en términos de su poder de velocidad y su aparición en muchas series de dibujos animados. Por lo tanto, es de esperar que la franquicia tenga una fuerte construcción de marca.

 

 

Sin embargo, falta una mayor conciencia y popularidad de la corriente principal. Con la única aparición notable anterior del superhéroe de Ezra Miller en la versión teatral en gran parte invisible e inmemorable de Justice League (ya que la Liga de la Justicia de Zack Snyder tenía una audiencia total relativamente mucho menor, desafortunadamente),  con los avances apoyándose en gran medida en la nostalgia por Michael Keaton y su Batman y la revelación de Supergirl de Sasha Calle, el miembro promedio de la audiencia puede ser perdonado si sintió cierta desconexión e incertidumbre sobre qué esperar exactamente de una película Flash.

Está claro que la asistencia al cine todavía sufre los efectos persistentes de Covid, desde la falta de inclinación real a asistir a tantas películas por año hasta las opciones de entretenimiento en el hogar/transmisión más convenientes y en constante mejora. También está claro que la audiencia se ha vuelto mucho más exigente en sus selecciones de qué películas vale la pena pagar mucho dinero para ver en los cines y que hay mucho espectáculo digno por el que vale la pena esperar.

Una película como The Flash, que tiene algunos tráileres geniales pero que, por lo demás, adolece de una comercialización reducida, incluido un presupuesto promocional mucho más pequeño que la mayoría de las tiendas de campaña de su tipo y un actor principal que en gran medida está oculto a la vista y el sonido, y que es parte de un universo de superhéroes compartido que no superó los US$ 400 millones con ninguno de sus seis lanzamientos anteriores, podría ser exactamente el tipo de film que sufre de una combinación de los factores anteriores. Ahora, agregue la cobertura de noticias de los crímenes y los arrebatos públicos de Ezra Miller, así como las acusaciones de comportamiento abusivo o peligroso con los niños, y algunas críticas cada vez más mixtas y el boca a boca de los espectadores no serían suficientes.

Por supuesto, es fácil ofrecer tales críticas en retrospectiva. Esperaba que al público le encantara The Flash en función del valor de entretenimiento. Y vale la pena recordar que solo estamos a la mitad del fin de semana, por lo que se trata de mucho pontificado temprano basado en números y proyecciones iniciales. Todavía es posible que The Flash se recupere un poco y aún obtenga un debut de cuatro días de más de US$ 70 millones, y que los ingresos internacionales hipotéticamente puedan superar las expectativas para salvar el día.


*Nota publicada originalmente en Forbes Estados Unidos

10