A partir de ahora, Starbucks permitirá a sus clientes utilizar vasos personales en todos los pedidos, incluidos los que se realicen desde el coche o el móvil, como parte de los esfuerzos del gigante cafetero de Seattle por reducir su producción de residuos, generada en gran parte por sus icónicos vasos de café desechables.
Datos clave
- A partir de hoy, Starbucks ampliará su programa de vasos reutilizables para permitir a los clientes utilizar sus propios vasos personales reutilizables en los pedidos a través del drive-thru y el móvil en todas las tiendas con licencia participantes de EE.UU. y Canadá.
- La cadena seguirá permitiendo a los clientes utilizar sus propios vasos en las tiendas y, en la mayoría de los establecimientos, los clientes también pueden solicitar un vaso reutilizable de cerámica o vidrio si deciden quedarse y tomar su bebida en el establecimiento.
7.000 millones. Ese es el número de vasos desechables que Starbucks utiliza cada año, según un informe de junio de CNBC.
7.000 millones. Ese es el número de vasos desechables que Starbucks utiliza cada año, según un informe de junio de CNBC.
- Para los pedidos en el drive-thru, los baristas recogerán y devolverán los vasos sin tapa de los clientes con un recipiente sin contacto.
- Los pedidos móviles hechos a través de la aplicación contarán ahora con la opción de "vaso personal" en el apartado de "personalización" de los pedidos, y los clientes podrán ponerse en contacto con los baristas en la zona de recogida, que recogerán y devolverán los vasos sin tapa con un recipiente sin contacto.
- Todos los clientes que traigan un vaso personal recibirán un ajuste de 10 céntimos en su bebida, y los miembros de la aplicación de fidelización de Starbucks recibirán 25 estrellas de bonificación.
Antecedentes
Starbucks permitió a sus clientes utilizar vasos reutilizables o personales con descuento desde los años 80, dejando de hacerlo solo durante la pandemia de Covid-19 para evitar la propagación de gérmenes. A pesar de ello, la mayoría de sus bebidas se siguen sirviendo en vasos de un solo uso. Pero Starbucks se fijó el ambicioso objetivo de reducir sus residuos en un 50% para 2030.
El año pasado, Starbucks anunció su intención de eliminar gradualmente sus vasos desechables y fomentar más los vasos reutilizables, incluso en los drive-thrus y en los pedidos por móvil, que se convirtieron en algo cada vez más habitual en el sector de la alimentación y la restauración, sobre todo desde la pandemia.