Algunas empresas están comenzando a exigir que los trabajadores se vacunen contra el coronavirus, ya que la propagación de la variante delta genera un aumento de casos en todo Estados Unidos.
WarnerMedia dirigió una carta a sus empleados, en donde anunció que la compañía les pedirá que muestren pruebas de que recibieron una vacuna Covid-19 antes de ingresar a cualquiera de las oficinas de la compañía, que reabrirán en septiembre.
United Airlines , Hawaiian Airlines y Frontier Airlines anunciaron que requerirían que sus trabajadores se vacunen este otoño, con Hawaiian Airlines y Frontier Airlines permitiendo una opción para pruebas semanales.
Los estudios de cine Lionsgate y Netflix anunciaron que exigirán que todos los empleados y visitantes se vacunen contra el coronavirus cuando sus oficinas vuelvan a abrir, en octubre y finales de septiembre, respectivamente.
A partir de septiembre, Microsoft exigirá a los empleados, proveedores e invitados que muestren pruebas de que recibieron la vacuna Covid-19 antes de ingresar a cualquier edificio de la empresa en los EE. UU.
Tyson Foods, uno de los procesadores de carne más grandes de los EE. UU., anunció el martes que requerirá que sus empleados se vacunen contra el coronavirus, y dará 200 dólares a los empleados de primera línea que muestren prueba de vacunación.
Las empresas que recientemente dijeron que requerirán que los trabajadores muestren prueba de vacunación al regresar a la oficina incluyen Facebook , Google , Adobe , MGM Resorts en Las Vegas y el Washington Post .
Goldman Sachs y Wells Fargo están pidiendo a los empleados que informen sobre su estado de vacunación, mientras que Morgan Stanley exige que los empleados que quieran volver a trabajar en sus oficinas de Nueva York se vacunen. Y se suma la política de CNN que echó a empleados por ir a trabajar sin estar vacunados.
Las empresas que posponen la fecha de regreso a la oficina para los trabajadores hasta octubre incluyen a Google , Apple y Microsoft.
ANTECEDENTES CLAVE
Los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron en julio que la ley federal no impide que las empresas privadas y las agencias federales exijan que los trabajadores se vacunen.
Varios sistemas hospitalarios y de salud en los EE. UU. Ya han exigido que los empleados se vacunen, lo que se ha enfrentado a protestas y demandas en algunos casos. En junio, un juez de Texas desestimó una demanda de trabajadores del Hospital Metodista de Houston que fueron suspendidos por negarse a vacunarse.
El aumento de la tasa de vacunación ha adquirido una mayor urgencia debido a la propagación de la variante delta, con nuevos casos diarios en los EE. UU. Aumentando de aproximadamente 125,000 la semana pasada a 132,000 a partir del martes. Estados como Nueva York y California también emitieron requisitos obligatorios de vacunas .en julio para los trabajadores estatales y los trabajadores de la salud en los hospitales estatales, y California extendió ese requisito a los maestros de escuelas públicas y privadas esta semana.
El Partido Republicano de la Cámara apoyó un proyecto de ley que finalmente se estancó en junio y que prohibiría a los empleadores exigir vacunas. Uno de sus patrocinadores, el representante Russ Diamond de Illinois dijo que era "una cuestión muy simple de los derechos de los trabajadores", y la representante Barb Gleim de Maryland dijo: "no se puede obligar a una persona a recibir una vacuna experimental".
UN NÚMERO GRANDE
167,1 millones. Esa es la cantidad de personas que están completamente vacunadas en los EE. UU. Según los Centros para el Control de Enfermedades, lo que representa el 50,3% de la población de EE. UU.