Shell es una de las empresas líderes del mundo, dentro del sector de las estaciones de servicio de combustible, siendo uno de los minoristas más grandes a nivel global, con una red de alrededor de 46.000 estaciones de servicio a nivel mundial, teniendo la capacidad de abastecer los tanques de cerca de 90 automóviles por segundo y un avión cada segundo.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, la compañía internacional quiere mantener una posición relevante en el mercado energético de América Latina, viendo en Ecuador las oportunidades para la expansión de este negocio, concretando su regreso al país como una nueva alternativa, de la mano de EnergyLíder, empresa que será la licenciataria de la marca a nivel nacional.
Ecuador tiene una importante tradición en la industria energética mundial y consideramos que las condiciones están dadas para que este negocio se desarrolle en los próximos años de manera muy interesante, por una combinación de factores, manifestó Flavio Puppi, Mobility Licensed Markets Manager para Latinoamérica de Shell, destacando que, por un lado, existen las necesidades de los consumidores que van creciendo y evolucionando. Por otro lado, hay empresas locales con trayectoria, talento y recursos. El clima de negocios indica que se generarán muchas oportunidades para el sector privado.
Actualmente, la red de estaciones de servicio Shell opera en cerca de 80 países, interactuando diariamente con 30 millones de clientes y se plantea aumentar la presencia de la marca a 55.000 sitios en el 2025. Casi 200 años de trayectoria nos sitúan entre las principales empresas energéticas del mundo, agregó Puppi.
En América Latina y el Caribe, la red de estaciones de servicio Shell está presente en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Guyana, Surinam y Belice, teniendo una fuerte presencia en el negocio tradicional de combustibles e importantes incursiones en el área de sustentabilidad.
Rafael Valdivieso, socio de Robalino Abogados, estudio jurídico que asesoró a EnergyLíder en la negociación y firma del Contrato de Licencia con Shell, manifestó que este acuerdo es un gran paso para EnergyLíder y para el Ecuador, por la confianza que ha depositado una compañía de la talla de Shell en el proyecto. (P)