La superestrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, está ahora más cerca de unirse al Barcelona que su acérrimo rival, el Real Madrid, después de que éste se retirara de la carrera por contratarlo como recompensa a los catalanes por permanecer con ellos en el proyecto de la Superliga europea, según publica Mundo Deportivo.
El Madrid pretendió al francés en su adolescencia, antes de que éste los abandonara para fichar por el PSG procedente del Mónaco en 2017.
A mediados de ese año, parecía que el ganador de la Copa del Mundo haría el cambio de la capital francesa a su homóloga española. Sin embargo no fue así y renovó los términos con sus actuales empleadores qataríes.
Mientras se secaba la tinta del nuevo acuerdo que ayudó a Mbappe a encabezar la lista de Forbes de los futbolistas mejor pagados del mundo, el PSG hizo desfilar a su jugador estrella en el Parque de los Príncipes con una camiseta especial "Mbappe 2025".
Esto pretendía ser un guiño a la duración del contrato de Mbappe, pero en realidad sus condiciones expiran en junio de 2024, aunque tiene la opción de extenderlo un año más si así lo desea.
La emisora de radio Cadena SER informó de que los blancos se retiraron de la carrera por fichar a Mbappe el mes pasado. Sin embargo, según publica Mundo Deportivo, el Barça está firmemente en ella y parece estar tomando la delantera como tapado.
El presidente Joan Laporta se vio animado por el espaldarazo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) parece haber dado a su club.
El TJCE dictaminó que el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA -0,1%, disfruta de un monopolio injusto en el fútbol continental, lo que los que están detrás de la propuesta de la escindida Superliga Europea (ESL) reclamaron como una victoria.
Como los dos únicos clubes que quedan en pie de los 12 originales, el Barça y el Real Madrid recibirán al parecer 1.110 millones de dólares (1.000 millones de euros) cada uno cuando la ESL se ponga finalmente en marcha, lo que permitirá a los catalanes poner en marcha lo que, según MD, se ha bautizado como "Operación Donatello" en referencia al parecido de Mbappé con el personaje de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.
El Barça planea estrenar su renovado estadio Spotify Camp Nou para su 125 aniversario en noviembre del año que viene y supuestamente ve a Mbappé como el fichaje de marquesina que necesita para marcar tal ocasión.
Según publica Mundo Deportivo, hacerse con Mbappe es la recompensa del Madrid al Barça por no retirarse de la Superliga.
Si se mantienen firmes en su empeño con un "apoyo incondicional", el Madrid se retirará, al parecer, de la carrera por fichar a Mbappé y recomendará al entorno del jugador de 25 años que fiche por el Barça.
Si esta información suena increíble en el sentido literal de la palabra, en el sentido de que es difícil de creer, lo es aún más cuando MD añade que la única petición del presidente del Madrid, Florentino Pérez, para no interponerse en el camino de Mbappe hacia el Barça es que no pueda utilizar su pie derecho más fuerte contra el Madrid en El Clásico.
Esto se debe a que el reportaje se publicó el 28 de diciembre, equivalente en España al Día de los Inocentes, lo que significa que también están presentes más absurdos como que Ousmane Dembélé, compañero de equipo del PSG, le prestó a Mbappé su casa de Barcelona y su colección de videojuegos, además de que el entrenador Luis Enrique explicó lo amistoso que es tratar con la prensa local desde su etapa en el banquillo del Camp Nou.
De vuelta al mundo real, sigue pareciendo que si se va a mudar a algún sitio de cara a la temporada 2024/2025, Mbappé cambiará de una vez por todas al Madrid, 14 veces ganador de la Liga de Campeones.
Incluso si Mbappé estuviera disponible gratis, el Barça, con problemas de liquidez, simplemente no puede permitirse pagar su salario, cifrado en 90 millones de dólares anuales en el campo por la última edición de los Futbolistas Mejor Pagados del Mundo.