Invertir en propiedades sigue siendo una de las opciones más atractivas para las personas por su cualidad de protector del patrimonio y su bajo riesgo. Sin embargo, la inflación, las altas tasas de los bancos, el valor del M2, entre otras variantes, dificulta esta alternativa. En respuesta a esta realidad, nació www.wbuild.io, una proptech en la que se puede invertir desde USD 50 en inmuebles en distintas partes del mundo.
Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria del mundo, empezando por EEUU, con tickets bajos para convertirse en dueños de un porcentaje del inmueble. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en el número de m2 que tiene. Así, las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 desde nuestra plataforma, explica Daniel Pardo, CEO de Wbuild.
Una de las ventajas de invertir a través Wbuild, es que todo eldue diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto de inversión y en un par de clicks serán propietarios para, posteriormente, obtener su participación en la rentabilidad.
El mes pasado, lanzó su primer activo a financiar, un departamento optimizado en Miami para estadías de corto y largo plazo en el moderno y exclusivo edificio Quadro Residences, ubicado en Design District de Miami que, en tan sólo 2 semanas el 50% fue reservado. Quedan pocos días de preventa con beneficios especiales y en octubre comienza la venta. Cualquiera puede convertirse en inversionista inmobiliario sin importar su capacidad de inversión, su ubicación geográfica o sus contactos con la industria, afirma Pardo.
El mundo de los negocios inmobiliarios en números
A nivel global, los activos inmobiliarios son considerados el principal protector de patrimonio y están valorados en más de 300 trillones de dólares. Para poner la cifra en perspectiva, la bolsa de valores de Nueva York, la más grande del mundo, tiene una capitalización total de 26 trillones de dólares. Es decir, los activos inmobiliarios están valorados en más de 11 veces el valor de todas las empresas que transan en la bolsa de Nueva York.
Sin embargo, esta clase de activos son, en general, costosos y apenas el 1,3% se transacciona públicamente. Las alternativas para proteger el patrimonio personal en activos inmobiliarios son principalmente poder adquirir un activo completo (departamento, oficina, bodega), en general con un monto de inversión alto, o invertir en fondos inmobiliarios que se transaccionen públicamente y que permitan invertir montos menores que el costo total de un activo.
Cualquiera sea el caso, los montos de inversión siguen siendo altos, se requieren varios intermediarios y las inversiones son poco líquidas (lentas de vender), lo cual restringe el acceso a la gran mayoría de las personas.
"Wbuild viene a democratizar el acceso para que este gran activo de inversión, relativamente seguro en el tiempo y que genera buenas rentabilidades, no sea exclusivamente para unos pocos, sino para toda aquella persona que quiera invertir. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan invertir a nivel global", finaliza el CEO de Wbuild.