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Jaime Simo de Samsung Quito - Ecuador
Negocios

Samsung impulsa la innovación y sostenibilidad en Ecuador

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Con inversiones en inteligencia artificial y un enfoque en la economía circular, la compañía busca liderar el mercado tecnológico y reducir su huella ambiental.

15 Agosto de 2024 17.06

Samsung Electronics va en busca de la innovación y la sostenibilidad en Ecuador a través de diversas iniciativas tecnológicas y ambientales. En una reciente entrevista con Forbes Ecuador, Jaime Simo, gerente de Marketing de Samsung Ecuador, destacó las principales áreas de inversión, centradas en la inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de un hogar inteligente. 

Según la empresa, un 9 % de sus ingresos totales, equivalentes a 212 billones de wones (aproximadamente US$ 17.800 millones), se destinaron a investigación y desarrollo en el año fiscal 2020. Esta inversión está respaldada por más de 10.000 investigadores en 14 centros de I+D, ubicados en 12 países. 

Además de la innovación tecnológica, Samsung también se enfoca en la sostenibilidad. En su Informe de Sostenibilidad 2024, la compañía detalló los avances en su “Nueva Estrategia Ambiental”, lanzada en 2022, que busca lograr “emisiones netas cero de Alcance 12 para 2050”. En Ecuador, se implementó el programa “Samsung Recicla” en el municipio de Santa Cruz, Galápagos, para promover la economía circular mediante el reciclaje de dispositivos electrónicos. 

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En términos de desempeño en el mercado, la firma asegura que domina el mercado de TV durante 18 años consecutivos, con una participación del 30,1% en 2023, de acuerdo con Omdia, empresa de investigación de mercado. Sin embargo, Simo reconoce que la recesión económica en el país ha impactado las ventas, por lo que ahora se enfoca en aliarse con socios estratégicos para ofrecer un servicio más cercano y mantener la lealtad del consumidor ecuatoriano.

De cara al futuro, el gigante coreano planea lanzar una edición especial de la serie Galaxy Z para mercados selectos, incluyendo Ecuador, hasta finales de este año. Este lanzamiento, asegura Simo, es parte del “esfuerzo continuo de la compañía para ofrecer innovaciones que mejoren la experiencia del usuario”. Asimismo, se integrarán nuevas funciones de IA en los dispositivos móviles para que la experiencia Galaxy siga siendo “lo mejor de Android”, según sus directivos.

Este ejecutivo añade que la compañía está decidida a liderar el camino con “tecnologías transformadoras”, respaldadas por iniciativas de investigación como Samsung Research y Samsung Design Center. 

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