Si ya Naturíssimo había generado sensación entre los ecuatorianos con el anuncio de la apertura de su primer local en Miami, ahora le suma otro aditivo. Rico Suave Coffee, la marca de café nacional que ya tiene más de un año en el mercado estadounidense, también se venderá en la tienda que abrirá al público el 21 de enero de 2022.
Las empresas que manejan ambas marcas ecuatorianas concretaron una alianza a finales de noviembre pasado. El café se venderá como complemento de los tradicionales productos de Naturíssimo, el pan de yuca, yogurt y tortillas de maíz. Y también se ubicará un espacio para que los clientes compren los paquetes de Rico Suave Coffee, que ha gustado a los consumidores en Estados Unidos y Ecuador.
Jaime Dalmau, gerente General de la empresa Degeremcia, que opera Naturíssimo, explica que primero se conversó con el equipo del cantante guayaquileño Gerardo Mejía, luego se hizo una degustación y concretaron la alianza. Eres raro si no vendes café en un local en Estados Unidos y Rico Suave Coffee será el que se sirva a los clientes. Destaca que se ha manejado muy bien la marca, ha tenido una gran aceptación y es ecuatoriana. Naturíssimo ya vende café en los locales en Quito, como acompañante de las tortillas de maíz porque los clientes lo piden.
Nosotros producimos la mayoría de la pulpa de frutas y todos los productos para el menú, pero el café no lo producimos y es la primera alianza que hemos concretado.
Fausto Zúñiga, vicepresidente de Marketing y Ventas de Rico Suave Coffee, dice que les alegró mucho la llegada de Naturíssimo a Miami y que cada empresa aporta con su experiencia en la alianza. La marca de café ecuatoriana se lanzó en Estados Unidos en octubre de 2020 y el consumo ha sido abrumador. Señala que es un acierto que en el nuevo local también se ofrezca algo que les gusta a los estadounidenses.
Hay una propuesta para poder continuar con la alianza en otros locales que abran y queremos que ellos triunfen, esto va más allá de nosotros y consideramos que Ecuador debe estar con muchos productos en Estados Unidos. Yo no tengo que probar el yogurt y el pan de yuca porque los conozco, añade Zúñiga. Agrogora es la empresa que opera la marca de café, que está liderada por el músico guayaquileño Gerardo Mejía y el nombre 'Rico suave' tuvo origen su la popular canción de los años 90.
El local en la ciudad Doral en Miami es el número 77 de Naturíssimo, que ya tiene 76 en el país. La inversión suma US $1,5 millones e incluye la infraestructura, permisos, logística, importación de productos, instalación, marketing y permisos. La empresa paralelamente desarrolla una activación de marca que contempla a 'embajadores' en Estados Unidos y en Ecuador. A través de sus cuentas de Tik Tok, Instagram y Twitter tiene en marcha un concurso para escoger al '#EmbajadorNaturíssimo' que se ganará un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la inauguración de la tienda en Miami.
LLEGA LARRY A ECUADOR
Larry el popular policía estadounidense, imagen promocional de Rico Suave Coffee, estará en el país para animar la marca. Su arribo estaba previsto para diciembre pasado, pero se reprogramó para este mes. A través de su cuenta de Twitter anunció que llegará la próxima semana y cientos de ecuatorianos le recomiendan la gastronomía local, como el guatallarín y el encebollado.
Fausto Zúñiga señala que su visita está prevista entre el 12 y el 19 de enero como parte de la nueva campaña para 2022. Cerramos muy bien 2021. Está previsto que se grabe algunos comerciales del café y también han recibido propuestas de marcas locales interesadas en el personaje de Larry, que es un policía de Kentucky, EE.UU. La gente le ha tomado mucho cariño, ya que se ha mostrado como hincha de la selección de Ecuador y habla español. (I)