Renault inicia el 2022 presentando una nueva imagen corporativa a través de la campaña "Reescribe la Historia", a través de la cual adapta "sus líneas innovadoras, frescas y dinámicas a imágenes representativas de la cultura, paisajes, lugares y fechas del Ecuador, con el fin de que los ecuatorianos continúen identificándose con la marca, la sigan viendo como parte de su día a día y que principalmente sientan que son parte de este cambio", de acuerdo con el comunicado de prensa de la automotriz.
La nueva forma del diamante que caracteriza al logo Renault forma parte del plan Renaulution, creado por el CEO de la compañía, Luca de Mao, destacando la transformación de la marca hacia una nueva era en todos los países donde tiene sus operaciones comerciales.
A lo largo de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual varias veces, manteniendo la forma de diamante que sirve como base para su logotipo, implementado por primera vez en 1925 convirtiéndose en uno de sus emblemas característicos. La figura, diseñada originalmente por Louis Renault, ha sido rediseñada en nueve versiones, incluyendo la actual. (I)