Tippytea está cumpliendo 10 años en el mercado y su fundador y CEO, Guillermo Jarrín, visitó el estudio de Forbes Ecuador para contar la trayectoria de este emprendimiento y la importancia de buscar apoyo para crecer.
Esta marca de tés naturales de alta gama nació de la mente de Jarrín, luego de un viaje a Chile. En ese país, este emprendedor descubrió que el té de hierbas, flores, especias y otros ingredientes no convencionales tenía un mercado. Con visión de largo plazo y olfato para los negocios Jarrín apostó por convertirse en el primer sommelier de té de Ecuador y lo que empezó como un gusto heredado de la familia evolucionó con el tiempo y hoy es un emprendimiento premiado y en expansión.
Una de las claves de este proceso ha sido la innovación en cuanto al té en hebras. “Me encanta el té, desde la niñez hubo té en mi casa, té negro y aguas aromáticas”. También cuenta que su espíritu emprendedor nació en el colegio. “Me hacía mis chauchas 'quemando' CD de música en mi computadora y los vendía. También era el encargado de la música en fiestas, tuve un carrito de papitas fritas, siempre con el sueño de ser empresario”.
En el crecimiento de Tippytea también fue fundamental el capital ángel. Jarrín recuerda que cuando inició su negocio el ecosistema emprendedor no estaba tan desarrollado como hoy en día. “No había incubadoras, no se hablaba tanto de capital semilla o de capital ángel. Muchos preferían un trabajo con un sueldo seguro a fin de mes. Pero recibir capital ángel marcó una diferencia enorme”.
Para Jarrín la llegada de un inversor ángel significa contar con un socio que ingresa en la etapa temprana del emprendimiento y que aporta con 'smart money' “Esto implica contactos, conocimientos, estrategias, canales y más”. El CEO de Tippytea destaca el apoyo de Startup & Ventures, una suerte de club donde se conectan inversionistas interesados en apoyar emprendimientos en etapa inicial. Jarrín asegura que en Startup & Ventures encontró con los mejores empresarios del país. “Me han dado tiempo muy valioso para formarme como emprendedor y empresario”. (I)
Miren la entrevista completa en: