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Negocios

Primark, la cadena irlandesa de ropa y accesorios, desembarca en Manhattan

Mark Faithfull

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Para 2026, la firma de moda rápida tiene el objetivo de abrir 60 tiendas en una notoria expansión, no sólo en ese país, sino también en mercados internacionales.

9 Octubre de 2024 05.59

El minorista de moda Primark abrirá su primera tienda en Manhattan, Nueva York, a medida que materializa su plan de expansión por Estados Unidos. 

El gigante fabricante de ropa pertenece a Associated British Foods y firmó un contrato de alquiler para su primer local en Herald Square, en el distrito de Penn, en el 150 de la calle W 34th, que se convertirá en el establecimiento insignia de Primark en ese país.

La nueva tienda, de cuatro plantas, está situada justo enfrente de Penn Station, ocupará 5.000 metros cuadrados de espacio de venta y ofrecerá una mezcla de tendencias de moda, productos básicos, artículos para el hogar y belleza. 

Primark
 

Será la undécima tienda del minorista en el estado de Nueva York, una vez que abra su nuevo local en Queens, Nueva York, a fin de este año.

La fecha de apertura de Primark Herald Square está por anunciarse, según informó la empresa. Primark Estados Unidos cuenta actualmente con 27 locales en 11 estados, que pronto serán 12.

"Abrir un establecimiento en el epicentro de la moda estadounidense va a ser un hito emocionante para Primark Estados Unidos", dijo Kevin Tulip, presidente de la firma. "Cuando surgió la oportunidad de llevar Primark a Herald Square en Manhattan, una tienda con un tráfico peatonal excepcionalmente alto, influencia nacional y perfectamente situada para atraer a clientes que ya nos conocen de los barrios y zonas circundantes, pensamos que era el lugar perfecto".

Primark
 

 

El plan de expansión de Primark

La firma abrió su primera tienda en Michigan el 12 de septiembre en Great Lakes Crossing Outlets de Auburn Hills, un suburbio al norte de Detroit, y en el centro comercial Florida Mall de Orlando el 29 de agosto. Previamente, anunció el objetivo de abrir 60 tiendas en Estados Unidos para 2026, en una notoria expansión, no sólo en ese país, sino también en mercados internacionales.

En esa línea, Primark también firmó contratos de alquiler para abrir locales en CoolSprings Galleria, Franklin, Tennessee; Potomac Mills, Woodbridge, Virginia; Katy Mills, Katy, Texas; y Mall at Prince George's, Hyattsville, Maryland y, a principios de este año, inauguró su segundo centro de distribución en EE.UU. en Jacksonville, Florida, destinado a apoyar la expansión de Primark por los estados del sur.

Fundada en Irlanda en 1969 bajo la marca Penneys y actualmente propiedad de Associated British Foods (ABF), Primark cuenta con más de 450 tiendas en 17 países y el minorista lleva casi una década expandiéndose por Estados Unidos, tras hacer su debut con una tienda en Boston.

Primark
 

El 26 de septiembre Primark celebró medio siglo en las principales calles británicas, tras haber abierto sus puertas en 1974 en Babington Lane, Derby, en East Midlands. El mes pasado, ABF afirmó que Primark continúa "haciendo buenos progresos en Estados Unidos" y dijo que espera que el crecimiento de las ventas se sitúe en torno al 25% en el primer semestre de 2024.

"Las tiendas abiertas recientemente están funcionando bien y tenemos tres nuevas en este periodo. Primark también lanzó su primera campaña de marketing en Estados Unidos en el área de Nueva York, ya que nos centramos en impulsar una mayor conciencia de marca con los clientes estadounidenses", dijo la compañía en su actualización de comercio.

Como parte de su continua expansión en el mercado, Primark también firmó un acuerdo con el Grupo Alshaya, con sede en Kuwait, para analizar la oportunidad de abrir tiendas en los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo en Medio Oriente.

Nota publicada en Forbes US. 

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