Forbes Ecuador
Jamie Dimon, JPMorgan
Negocios

Por qué el multimillonario CEO de JP Morgan venderá por primera vez acciones del banco

Derek Saul Redactor

Share

La institución anunció que Jamie Dimon, quien lidera el banco hace 17 años, venderá un millón de acciones equivalentes, en la actualidad, a US$ 141 millones.

27 Octubre de 2023 09.53

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, venderá más del 10% de su participación en el banco a partir del próximo año, reveló la compañía el viernes, lo que marcará la primera venta de este tipo de Dimon.

Dimon y su familia se desharán de un millón de sus 8,6 millones de acciones de JPMorgan, según la presentación de la Comisión de Bolsa y Valores. La participación con la que Dimon pretende salir vale 140,8 millones de dólares al precio de cierre de las acciones del jueves. Es la primera vez que Dimon venderá acciones de JPMorgan en sus 17 años como director ejecutivo, según el documento.

 

Jamie Dimon, CEO -  JPMorgan Chase
Jamie Dimon, CEO - JPMorgan Chase

 

El banco caracterizó la venta como un medio para la "diversificación financiera" y para "fines de planificación fiscal", añadiendo que Dimon conservará un interés financiero "muy significativo" en el desempeño de la empresa. Las acciones de JPMorgan cayeron más del 1% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de otros grandes bancos se mantuvieron prácticamente estables.


 

VALORACIÓN FORBES


Dimon vale 1.700 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes, y gran parte de su riqueza se debe a su participación en JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado y depósitos.

 

 

Puede que sea la primera vez que Dimon cobra sus acciones de JPMorgan, pero es una rutina que los conocedores de las empresas públicas vendan acciones de sus empresas. Los multimillonarios Tim Cook de Apple y Jensen Huang de Nvidia se deshicieron cada uno de decenas de millones de dólares en acciones de sus empresas en las últimas semanas. Ha sido un año particularmente ocupado para Dimon y JPMorgan, ya que el sector bancario enfrentó su mayor agitación desde la Gran Recesión, que culminó con la adquisición por parte de JPMorgan de la mayoría de los activos de la fallida institución First Republic, con sede en San Francisco.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU. 

10