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Negocios

Pensar antes de actuar: lo que tenés que saber si pensás vender tu empresa

Luke Battiloro

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Saber cuándo vender tu empresa a escala financiera o a escala de distribución implica identificar cuándo has llegado a la mayor parte de la población a la que querías llegar.

3 Febrero de 2023 11.59

Se me han acercado varios inversores interesados en comprar, o, como mínimo, invertir, en mi marca Vavoom Vodka. “Si me preguntabas hace unos años si tendría una empresa que valiera tanto, es posible que haya dudado en decir que sí”, les digo a los inversionistas.

A decir verdad, esta empresa ha sido mi proyecto de pasión. Mi objetivo era empoderar a las mujeres a través de la pose escultural de la mujer sobre la botella de vodka que se eleva por encima de la cabeza, lo que podría considerarse una postura de poder.

Mientras seguían llegando ofertas abrumadoras, tuve que pensar: "¿Terminé con mi sueño de empoderar a las mujeres en todas partes?" Así es como podés responder a la pregunta de si es hora de vender tu propio negocio.

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Es importante pensar antes de tomar la decisión de vender tu empresa.

Signos emocionales y psicológicos

Diría que es hora de vender tu empresa cuando no te despertás cada mañana con la pasión y el impulso para hacer lo que amás. Descubrí en los negocios que cuando estoy haciendo lo que amo, no es como trabajar. De hecho, es posible despertarse y tener ganas de hacer tu trabajo.

En cada segmento de mercado en el que he trabajado o creado a lo largo de mi vida, he necesitado un desafío para que el trabajo no se vuelva aburrido. Si vos sos de la misma manera, podrías considerar probar algo diferente cuando ganar dinero en tu segmento de mercado se vuelve demasiado fácil.

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Hay cuestiones empresariales que van más allá de los análisis financieros.

Consideraciones financieras y relacionadas con la distribución

Saber cuándo vender tu empresa a escala financiera o a escala de distribución implica identificar cuándo has llegado a la mayor parte de la población a la que querías llegar. ¿Has llegado al punto en el que ya no podés expandirte a nuevas regiones ni conseguir nuevos clientes?

¿Has tenido problemas para producir suficientes materiales en el plazo adecuado? ¿Tenés problemas para mudarte a tiendas minoristas con demasiada demanda de clientes en línea?

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Las pocas ganas de arrancar el día laboral son un indicador de que debés vender tu empresa.

Señales económicas

En los tiempos actuales, me doy cuenta de que el mercado del alcohol se está haciendo cada vez más grande (un respaldo de los pronósticos del mercado de observación ), y el río se está haciendo más y más ancho. Prestar atención a los signos económicos de tu industria es importante cuando decidís cuándo vender tu empresa.

Legado y otras cuestiones personales

Averiguá la "refacturación", como me gusta llamarlo, o el legado que dejará tu marca si la vendés ahora. También tené en cuenta si tu empresa es un producto intergeneracional, lo que significa que tus padres estuvieron involucrados en la industria o empresa y vos también. Si esto es positivo o negativo para vos, también podría influir en tu decisión de vender.

*Con información de Forbes US

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