Peligra su plan con publicidad, Netflix no logra satisfacer a los anunciantes y muchos le estarían soltando la mano
La plataforma está permitiendo que algunas empresas retiren los pagos por anuncios que aún no se han emitido, de acuerdo a lo informado por Digiday.

Según informó Digiday, Netflix no está cumpliendo las expectativas de audiencia de algunos anunciantes y está permitiendo que algunas empresas retiren los pagos por anuncios que aún no se han emitido. Esto ocurre menos de dos meses después de que el servicio de streaming lanzara una capa más barata, con publicidad, para combatir la pérdida de abonados.

En algunos casos, sólo se alcanzó el 80% de la audiencia esperada, dijeron a Digiday cinco ejecutivos anónimos de agencias, aunque las cifras varían según los clientes.

Netflix acordó con sus anunciantes iniciales un acuerdo de "pago por entrega", según el cual los clientes sólo pagarían por las visualizaciones que realmente recibieran sus anuncios, y Netflix les devolvería el dinero sobrante gastado al final de cada trimestre. A diferencia del modelo seguido por la televisión tradicional, en el que las cadenas se quedan con los pagos y deben a los anunciantes las visualizaciones futuras, según Digiday.

 

No todos los anunciantes han recuperado el dinero de Netflix, según algunos ejecutivos, ya que algunas empresas han optado por aplazar sus compras de anuncios hasta 2023, cuando creen que la audiencia de la franja con publicidad de Netflix crecerá.

Netflix sigue buscando anunciantes para el próximo año y, mientras tanto, las acciones del servicio de streaming cayeron más de un 8% el jueves.

Un vocero de Netflix dijo a Forbes: “Aunque todavía es muy pronto, estamos satisfechos con el éxito del lanzamiento y el compromiso de los miembros en el plan Básico con Anuncios, así como con la impaciencia de los anunciantes por asociarse desde el principio”.

 

Gran número
 

2,4 millones. Ese es el número de abonados que Netflix ganó en el tercer trimestre, después de perder más de un millón en los dos primeros trimestres del año. El duro comienzo de año fue la primera vez que Netflix informó de pérdidas de abonados en 10 años. 

Netflix predijo que añadiría 4,5 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, aunque no está claro cuántos de ellos esperaba la empresa para su nivel con publicidad. El viernes, las acciones de Netflix subieron un 5%, y fue el valor que más subió del S&P 500 en los últimos seis meses.

 

Antecedentes clave

 

Cuando Netflix informó inicialmente de las pérdidas de suscriptores en abril, dijo que analizaría el lanzamiento de un nivel más barato con publicidad. La nueva adición al servicio de streaming se lanzó antes de lo esperado, en noviembre. 

Netflix cobra 6,99 dólares al mes por este tipo de suscripción, que no incluye su biblioteca completa ni la posibilidad de descargar programas. Disney+ lanzó su nivel con publicidad la semana pasada, por 7,99 dólares al mes. Cuando HBO Max y Discovery+ se combinen en un nuevo servicio de streaming el año que viene, ofrecerá un nivel gratuito con publicidad, como hace ahora Peacock.

 

Nota publicada en Forbes US.