Autodenominada como "la primera compañía farmacéutica global enfocada en la salud de la mujer", Organon oficializó el inicio de sus actividades comerciales en el planeta. Ecuador ha sido elegido como punto estratégico para dirigir las operaciones de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Centro América, que en su conjunto atrae inversiones iniciales por US$ 40 millones (US$ 6 millones solo en el país), con una proyección hacia los US$ 200 millones en cinco años. En términos de empleo, se traduce en la generación de 160 puestos de trabajo (40 en Ecuador).
Al frente de la oficina en Quito para la región se designó a Julio Cesar Conejero, como Gerente General en Latinoamérica y a Ángela García Herrera, como Directora de Negocio para Ecuador. "La compañía apuesta fuertemente por la creación de empleo e inversión en los países de la región, con una mirada a largo plazo. Nacemos con la sólida convicción de que la inversión en salud femenina contribuye a la consolidación de mejores indicadores sociales y de desarrollo productivo”, afirma Conejero. Por su parte, García Herrera es optimista por el arranque de operaciones de la multinacional estadounidense en el país: "Tenemos localmente tres distribuidores (Difare, Farmaenlace y GPF), lo que nos permite alcanzar a 6.000 farmacias dentro de Ecuador".
DOS ECUATORIANAS EN EL LANZAMIENTO
Con motivo de su lanzamiento mundial, el equipo directivo de Organon hizo sonar la emblemática campana en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), lo que indicó el inicio del primer día de operaciones comerciales activas de la compañía. Como una forma de reconocer la necesidad de escuchar y actuar sobre las experiencias de las mujeres para abordar los retos en la salud femenina, la multinacional recopiló voces de todo el mundo para crear el “Muro de las Voces”, un montaje en multimedia a las afueras de la NYSE que comparte perspectivas, voces e imágenes.
Todas las mujeres están invitadas a tomar el “micrófono” como un símbolo de la importancia de que su voz sea escuchada y sus necesidades en salud elevadas para generar soluciones concretas. Dos mujeres ecuatorianas participaron en esta actividad, donde sus voces sumadas a las de muchas otras mujeres del mundo se escuchan en www.HereForHerHealth.com.
La compañía presentó en su lanzamiento un portafolio con más de 60 medicamentos y productos, que aportan soluciones en salud para mujeres en más de 140 mercados, donde aproximadamente el 80% de sus US$ 6.500 millones generados en ingresos está por fuera del mercado norteamericano.
De esta manera, Organon se posiciona como una empresa de crecimiento orgánico de un dígito desde su inicio de operación en el 2021. Los tres pilares estratégicos de la compañía sustentan su enfoque diferencial, inversión y compromiso con generar bienestar para las mujeres, lo cual implica proveer un futuro más saludable a sus familias y comunidades, explicaron sus ejecutivos. (I)