Oracle, la famosa compañía de software estadounidense, recientemente dio a conocer que realizó una adquisición por US$ 28.300 millones. Se trata de Cerner, una empresa de registros médicos electrónicos líder en el sector.
A través de un comunicado de prensa, se informó que se trató de una oferta pública al contado por US$ 95 por acción, lo que equivale al gigantesco monto mencionado anteriormente.
En vista de la compra, Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, expresó: “Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como resultado mejores resultados para los pacientes”.
A su vez, el ejecutivo detalló que, con la adquisición, Oracle se expande para asumir la responsabilidad de proporcionar a los profesionales médicos con elevada carga laboral una nueva generación de herramientas digitales que agilizan y optimizan las tareas.
“Esta nueva generación de sistemas de información médica promete reducir la carga de trabajo administrativo que agobia a nuestros profesionales médicos, mejorar la privacidad y los resultados de los pacientes, y reducir los costos generales de atención médica”, comentó Ellison.
Por su parte, David Feinberg, presidente y director ejecutivo de Cerner, sostuvo: “Cerner ha sido un líder en ayudar a digitalizar la atención médica y ahora es el momento de hacer realidad la promesa real de ese trabajo con las herramientas de prestación de atención que brindan información a los cuidadores adecuados en el momento adecuado”.
“Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”, añadió el empresario.