Netflix quitará una función muy popular y valorada en su "plan económico"
La empresa viene trabajando en un plan de suscripción más barato, con publicidad. pero lo que no se sabía era su intención de quitar una de las opciones preferidas de sus clientes: la descarga y visualización del contenido "offline".

Netflix trabaja en una nueva suscripción más barata con publicidad que, a diferencia de los actuales planes de pago, no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet. 

El código de la aplicación de Netflix para iPhone ha empezado a revelar información sobre el nuevo plan con anuncios que prepara la compañía, como ha informado el desarrollador Steve Moser en su blog personal. 

Por un lado, instará a los usuarios a configurar su experiencia, que puedan recibir los anuncios más relevantes. Por otro, parece que carecerá de una de las funciones más populares de los planes de pago del servicio de contenido en 'streaming', la visualización de contenido 'offline'. 

Netflix reportó una pérdida de 970 mil suscriptores

"Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios", afirma Moser que se puede ver en el código de la 'app'.

La compañía no ha confirmado ni desmentido el descubrimiento del desarrollador, pero en declaraciones a TechCrunch, un portavoz ha dicho que aún están "en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones". 

Netflix confirmó a finales de junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en 'streaming' con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma que desarrolla junto con Microsoft.

netflix, bw, en blanco y negro

Una competencia cada vez más reñida

 

A medida que los servicios de streaming continúan luchando por la atención y las billeteras de los espectadores, el número de suscriptores cambió en los últimos meses, con Netflix en declive por primera vez en una década a medida que Disney+ continúa creciendo y HBO Max y Discovery+ se preparan para unirse al podio.

Netflix sigue siendo el líder del grupo, con 220,67 millones de suscriptores globales a partir de junio según los informes de ganancias, pero a medida que la competencia con las plataformas más nuevas se vuelve más reñida, también es uno de los únicos servicios de transmisión que pierde suscriptores pagos, con una caída de casi 1 millón de suscriptores desde marzo y casi 1,2 millones desde diciembre.

 

El paquete de servicios de transmisión de Disney, incluidos Disney+, Hulu y ESPN+, aumentó de 196,4 millones de suscriptores en enero a 205,6 millones en abril, informó la compañía, lo que lo convierte en un verdadero competidor de Netflix, pero Disney+ lleva la mayor parte del peso, con 137,7 millones de suscriptores. en abril (7,9 millones más que en enero) en comparación con los 45,6 millones de Hulu (aproximadamente 300.000 más en tres meses).