Netflix, el gigante del streaming que no necesita mucha presentación, acaba de dar a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, los cuales hicieron que sus acciones se dispararan en la rueda posmercado.
En concreto, la compañía anunció ingresos por US$ 7.926 millones, una cifra un 6% más alta que la alcanzada en el mismo periodo del año anterior y un 1% más grande que la pronosticada por los analistas de Wall Street.
A su vez, la ganancia total llegó a los US$ 1.398 millones en el periodo, lo que se traduce en un beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado de US$ 3,10, inferior a los US$ 3,19 del tercer trimestre del 2021, pero un 47% más alto que los US$ 2,11 estimados por el mercado.
En tanto, el total de suscriptores creció un 4,5% interanual hasta superar ligeramente los 223 millones, con un incremento trimestral de 2,4 millones, frente a una estimación de apenas 1 millón.
“Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que estamos en el camino para volver a acelerar el crecimiento. La clave es complacer a los miembros. Es por eso que siempre nos hemos enfocado en ganar la competencia para verlos todos los días", destacó Netflix en un comunicado para los accionistas.
“Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros miembros, se lo cuentan a sus amigos, y luego más personas miran, se unen y se quedan con nosotros”, agregó la empresa.
Tras los anuncios, las acciones de Netflix subieron más de un 13% en la negociación posmercado. De continuar a este ritmo en la próxima jornada, la cotización será de alrededor de US$ 273, mismo nivel que en abril de 2022.