Nestlé anunció que lanzará una marca de alimentos congelados dirigida específicamente a las personas que toman medicamentos GLP-1 para la diabetes y la pérdida de peso, como Ozempic y Wegovy. Llegaría en octubre, según Reuters, y se trataría de una estrategia para compensar las posibles pérdidas de ventas a medida que se popularizan - cada vez más- los fármacos supresores del apetito.
La línea de alimentos congelados, bautizada como Vital Pursuit, tendrá un precio igual o inferior a 4,99 dólares en EE.UU. y contará con productos como pizza congelada, sándwiches fundidos y pasta. El comunicado de prensa dice que sus productos tendrán una gran variedad de nutrientes, como proteínas, vitamina A, potasio y calcio, y que también ofrecerán opciones sin gluten.
Si bien el envase de la línea de alimentos no mencionará explícitamente los medicamentos GLP-1, Nestlé hará tales conexiones en las redes sociales.
El presidente de la división de comidas de Nestlé USA, Tom Moe, dijo en un comunicado que la empresa fue ampliando su oferta para abordar los hábitos alimentarios de los consumidores, y añadió que a medida que evolucione el mercado" seguirán "ampliando Vital Pursuit con más formatos de productos para nuestros consumidores.
Alrededor del 12%. Ése es el porcentaje de adultos estadounidenses (aproximadamente uno de cada ocho) que afirman haber tomado un fármaco GLP-1 en EE.UU. en algún momento, según una encuesta del 10 de mayo de la organización de investigación sanitaria KFF.
Antecedentes
Fue durante una presentación de resultados en octubre cuando Nestlé dijo por primera vez que estaba desarrollando productos específicamente dirigidos a los usuarios de GLP-1, con la preocupación de que la popularidad de este tipo de fármacos pudiera afectar negativamente a las empresas alimentarias, así como a las de los sectores del fitness y la medicina.
Los agonistas del GLP-1, creados originalmente para tratar la diabetes de tipo 2, se dispararon en popularidad y muchos toman estos fármacos para perder peso debido a sus cualidades para suprimir el apetito.
De todas formas, la popularidad de los GLP-1 aún no igualó la capacidad de producción de los fabricantes, lo que provocó una escasez de estos fármacos durante meses.