El nuevo gigante mediático y de streaming estadounidense Warner Bros Discovery nació el viernes tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.
Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.
La fusión valorada en unos US$ 43.000 millones ha pasado un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo del año pasado, que ha supuesto la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.
AT&T compró WarnerMedia por unos US$ 85.000 millones en 2018 y sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a restructuraciones y cambios de liderazgo, algo interpretado como una estrategia fallida.
La nueva compañía dirigida por David Zaslav, quien ha estado al frente de Discovery durante 15 años, confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas.
El año pasado fue récord en términos de M&A a nivel global. Los volúmenes globales de fusiones y adquisiciones alcanzaron los US$ 5,8 billones por primera vez, superando el récord anterior de US$ 4,55 billones de dólares de 2007, según Dealogic.
Los grandes fondos de compra, las empresas y los financieros cerraron 62.193 acuerdos en 2021, un 24% más que en el mismo período del año anterior, ya que los récords históricos cayeron durante cada mes del año.
*Publicada en Forbes México con información de EFE y Reuters