"Meta tiene un Everest por delante": El análisis que hunde a Mark Zuckerberg
Las acciones de Meta se desplomaron más del 3% inmediatamente después del anuncio de ganancias, recortando las ganancias de la sesión anterior, cuando las acciones subieron más del 6% antes de las ganancias.

La matriz de Facebook, Meta, vio cómo sus acciones se desplomaban en las operaciones posteriores al cierre del miércoles después de que los resultados de ganancias del segundo trimestre fueran inferiores a las expectativas, ya que los inversionistas estaban particularmente asustados por el débil pronóstico de ingresos de la compañía y el negocio de publicidad en línea en apuros.

Las acciones de Meta se desplomaron más del 3% inmediatamente después del anuncio de ganancias, recortando las ganancias de la sesión anterior, cuando las acciones subieron más del 6% antes de las ganancias. Meta reportó ingresos trimestrales de US$ 28,8 mil millones y ganancias de US$ 2,46 por acción, en comparación con los US$ 28,9 mil millones y US$ 2,59 por acción esperados por los analistas, según Refinitiv.

Mientras tanto, el crecimiento de usuarios de la empresa matriz de Facebook estuvo en gran medida en línea con las expectativas, reportando 1,97 mil millones de usuarios activos diarios y 2,93 mil millones de usuarios activos mensuales.

 

Varios analistas de Wall Street advirtieron que la empresa se enfrenta a una "batalla cuesta arriba" durante el resto del año, ya que su negocio de publicidad en línea continúa luchando gracias a la actualización de privacidad de iOS de Apple y un entorno económico más desafiante, que ha afectado los presupuestos publicitarios.

Meta recortó su perspectiva de ingresos para el tercer trimestre, pronosticando ahora entre US$ 26 mil millones y US$ 28,5 mil millones, por debajo de las expectativas de los analistas de alrededor de US$ 30,5 mil millones, según datos de Refinitiv.

Más allá de su negocio de anuncios en línea, Meta continúa enfrentando una mayor competencia por usuarios de plataformas de redes sociales rivales como TikTok, mientras que la compañía también ha seguido gastando miles de millones de dólares en su proyecto de realidad aumentada, el metaverso.

La guía suave de Meta habla de una "batalla cuesta arriba similar al Everest por delante", ya que los problemas de privacidad de Apple iOS "siguen siendo el centro de atención" junto con un entorno económico más desafiante, dice el analista de Wedbush, Dan Ives. "La bifurcación del espacio tecnológico continúa durante la temporada de ganancias de junio".

Meta ha perdido aproximadamente la mitad de su valor de mercado este año, con una caída del 50% en las acciones, en medio de la venta masiva del mercado que ha afectado especialmente al sector tecnológico. Al igual que otras empresas de Big Tech, Meta recientemente redujo la contratación debido a que los temores de recesión continúan afectando a los mercados.

La compañía señaló que enfrentó un "entorno de demanda de publicidad débil" durante el segundo trimestre, citando la "incertidumbre macroeconómica más amplia" como un factor determinante. Aunque la mayoría de los analistas siguen siendo optimistas sobre el crecimiento a largo plazo de la empresa, algunos siguen siendo cautelosos acerca de la "capacidad de la empresa para mantener las ganancias" en medio de un entorno desafiante a corto plazo.

 

*Con información de Forbes US.