Mercado Libre, la compañía argentina de comercio electrónico a cargo de Marcos Galperin, recientemente anunció que prevé contratar 14.000 personas a lo largo de toda América Latina.
Según un comunicado de prensa, el volumen de contrataciones implicará un crecimiento del 46% en 2022 en cuanto a la cantidad total de trabajadores directos, los cuales ascenderían hasta los 44.000 para finales de año.
Mercado Libre dijo que con este plan busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema de la compañía.
En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.
Sebastián Fernández Silva, responsable de Recursos Humanos de Mercado Libre, destacó: “Seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá, además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”.
El ejecutivo señaló que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, “amplifica el mercado de talento” de la compañía.
Asimismo, remarcó que la evolución de las oficinas de la empresa al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las “dinámicas efectivas de equipo”.