Mercado Pago da un nuevo paso en la inclusión de las criptomonedas en su plataforma. La empresa ya ofrece a través de su aplicación, y para toda su base de usuarios en Brasil, la posibilidad de comprar y vender la moneda estable Meli Dólar. Esta stablecoin mantiene la paridad con el valor del dólar estadounidense y busca ofrecer una nueva opción financiera a quienes utilizan la plataforma en ese país.
Según informaron desde Mercado Pago Brasil a Forbes, en esta primera fase del producto los clientes podrán comprar y vender Meli Dólar a través de la app de Mercado Pago, permitiendo al cliente protegerse de las variaciones del tipo de cambio de una manera accesible y confiable. Como característica diferenciadora del lanzamiento, la aplicación Mercado Pago no cobrará comisiones por la intermediación de operaciones de compra y venta, permitiéndose la compra de Meli Dólar a través de la aplicación utilizando el saldo de la cuenta de Mercado Pago, en reales, mantenida por el usuario.
“Meli Dólar se suma a la operación como una solución más abierta de Mercado Pago, que tiene una capacidad única de escalar productos y servicios financieros para todos”, afirma André Chaves, SVP de Mercado Pago y responsable de la operación en Brasil. Atento a la evolución de los criptoactivos, el banco digital del grupo Mercado Libre continúa ofreciendo soluciones para democratizar el acceso al universo criptográfico y promover la innovación y el desarrollo financiero de los usuarios”, agrega Chaves.
Para facilitar la oferta de Meli Dólar, se formó una alianza con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grandes de América Latina, que actuará como creador de mercado e intercambio en las operaciones realizadas a través de la aplicación Mercado Pago. El Meli Dólar es emitido por Meli Uruguay S.R.L., empresa del grupo Mercado Libre.
Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, señala que “colaborar en la realización de este proyecto de Meli Dólar brinda una gran satisfacción a Ripio, que ha sido líder en criptografía en América Latina durante más de 11 años”. “Estamos entusiasmados de contribuir con una solución segura y accesible para los usuarios de Mercado Pago en Brasil que, entre otros factores, quieren proteger su poder adquisitivo, en una época de volatilidad económica. Como intercambio y custodio de operaciones, Ripio desempeña un papel importante a la hora de garantizar la seguridad y eficiencia de esta moneda estable, fortaleciendo la confianza de los usuarios en el entorno digital”, afirma Serrano.