El primer producto de la marca de lifestyle de Meghan Markle, American Riviera Orchard, fue compartido por la diseñadora de moda de Los Ángeles Tracy Robbins un mes después de que la Duquesa de Sussex anunciara su emprendimiento en Instagram.
Datos clave
Robbins publicó una foto en Instagram de un frasco de mermelada con el nombre y el logo de American Riviera Orchard, en medio de un bol de limones. La etiqueta también incluía un número de lote escrito a mano "17 de 50", lo que sugería que el producto formaba parte de una edición limitada.
La empresaria y fotógrafa argentina Delfina Blaquier, que está casada con el reconocido polista argentino Ignacio Figueras, amigo cercano del príncipe Harry y embajador de la organización caritativa Sentebale, también publicó una foto de su tarro-nº 10 de 50.
La mermelada es la primera pista sobre lo que podría ofrecer la marca tras su lanzamiento el mes pasado.
Antecedentes
American Riviera Orchard es la última de una serie de aventuras empresariales emprendidas por Markle y su marido, el Príncipe Harry, desde que dejaron Londres y se apartaron de sus obligaciones reales en 2020. Se trasladaron a California en junio de 2020 y, desde entonces, pusieron en marcha una organización benéfica y una productora con el nombre de Archewell, en referencia a su hijo mayor, el Príncipe Archie de Sussex.
A través de Archewell Productions, firmaron un acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix y otro de 20 millones con Spotify, este último se vino abajo después de que, según se dice, la pareja no cumpliera los "puntos de referencia de productividad".
La pareja hizo tres programas con Netflix, incluido un explosivo documental sobre su salida de Inglaterra, y la semana pasada anunció dos más, un programa de estilo de vida y una serie deportiva.
El lanzamiento de American Riviera Orchard se produjo en medio de un intenso escrutinio en el palacio de Kensington, hogar del hermano del príncipe Harry, Guillermo, y su esposa Kate Middleton. En el momento del anuncio de la marca, el palacio estaba siendo criticado por publicar fotos editadas de Middleton, próxima Reina de Inglaterra, en medio de un paréntesis de meses en sus obligaciones públicas.
Una semana después, Middleton anunció al público que estuvo sometiéndose a un tratamiento para un tipo de cáncer no especificado. La princesa no fue vista en público desde entonces, pero su marido, el príncipe Guillermo, reanudará sus obligaciones reales el jueves con una visita al oeste de Londres y Surrey.