Meses de revuelo en las redes sociales llegaron a su punto crítico el martes cuando finalmente se dieron a conocer carteles del reparto y un vibrante tráiler de la nueva película de la directora Greta Gerwig, lo que provocó un frenesí en las redes sociales y generó esperanzas de que el propietario de Barbie, Mattel, pueda revitalizar una marca de 64 años.
Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como versiones de acción en vivo de los famosos muñecos Barbie y Ken de Mattel, Barbie se estrenará el 21 de julio y presenta un gran elenco repleto de estrellas, muchas de las cuales interpretan a otras Barbies y Ken.
La cuenta de Twitter @barbiethemovie envió sus primeros tuits el martes, revelando carteles individuales del elenco antes de tuitear el tráiler oficial de la película, que rápidamente acumuló millones de visitas y más de 170.000 me gusta.
De las numerosas Barbies, cada una tiene un trabajo o logro notable, según los carteles del elenco: la Barbie de Issa Rae es la presidenta, la Barbie de Emma Mackey tiene un Premio Nobel de física y la Barbie de Nicola Coughlan es diplomática, mientras que Gosling y Simu Liu son "solo Ken" y "otro Ken".
Otros miembros del gran conjunto de Barbie incluyen a los actores Will Ferrell, Kate McKinnon, Ncuti Gatwa, Michael Cera, America Ferrera y la cantante pop Dua Lipa.
El formato de póster del elenco de Barbie se convirtió instantáneamente en un meme cuando los usuarios de las redes sociales comenzaron a editar otras celebridades y memes en el póster, normalmente con el subtítulo "Esta Barbie es...".
Algunos momentos del tráiler, que reveló poco sobre la trama, también se volvieron virales, incluida una escena en la que Barbie se quita los zapatos de tacón alto, pero sus pies, al igual que la muñeca, conservan la misma forma (un tuit con 215.000 me gusta dice es la toma más genial que he visto en mi vida).
La marca Barbie y su historia
La marca de muñecas Barbie se lanzó en 1959 y vendió más de mil millones de juguetes hasta la fecha. La muñeca se convirtió en un ícono en el mercado de los juguetes e inspiró videojuegos y una franquicia de películas animadas (no relacionada con la Barbie de Gerwig), aunque enfrentó acusaciones de promover una imagen corporal no saludable.
Las ventas de Barbie cayeron a mediados de la década de 2010 conforme aumentaba la popularidad de los juguetes electrónicos y las tablets, pero en 2020 tuvo su mejor crecimiento de ventas en dos décadas. Aunque las ventas de Mattel cayeron por debajo de las expectativas en el cuarto trimestre de 2022 -los ingresos fueron menos de los 1680 millones de dólares esperados- la marca es optimista acerca de su crecimiento y cita la próxima la película como potencial impulsor de las ventas.
Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O eres un Ken, dice la sinopsis de la película en IMDB .
Barbie tardó más de una década en fabricarse. Mattel se había asociado previamente con Universal Pictures en 2009 y Sony Pictures en 2014 para producir la película antes de aterrizar en Warner Bros. en 2018. Según los informes, la comediante Amy Schumer se incorporó para interpretar a Barbie y coescribir el guión en 2016, pero se retiró en 2017 debido a conflictos de programación.
Según los informes, Anne Hathaway estaba lista para interpretar a Barbie, pero se retiró en 2018 después de que el proyecto cambiara a Warner Bros. Se rumoreó por primera vez que Robbie lideraría la película en octubre de 2018 y se confirmó en julio de 2019 con Gerwig y su esposo Noah Baumbach listos para escribir el guión. Gerwig, guionista y directora de las películas nominadas al OscarMujercitas (2019) y Lady Bird (2017), fue confirmada más tarde como directora de Barbie en 2021.
La filmación duró de marzo a julio de 2022, y las fotos de los paparazzi al aire libre en Los Ángeles desataron una tormenta de fuego en Internet. Las imágenes de Robbie y Gosling con trajes de colores brillantes y patines se apoderaron de las redes sociales (lo que Robbie luego llamó "mortificante"), avivando el apetito de Internet por la película. Un avance de la película, que presenta a Robbie como Barbie en una parodia de 2001: A Space Odyssey , debutó en diciembre y obtuvo 9 millones de visitas en YouTube.
US$ 100 millones Ese es el presupuesto de Barbie , según un informe de Variety . Esto convierte a Gerwig en una de las pocas mujeres que dirigen una película con un presupuesto de nueve cifras.
¿La publicidad de Barbie en Internet se traducirá en éxito de taquilla? El estreno de Barbie el 21 de julio llega el mismo día que otro gran esperado aspirante a la taquilla del verano, la repleta de estrellas Oppenheimer de Christopher Nolan , dirigida por un elenco que incluye a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Rami Malek y Florence Pugh. El hecho de que ambas películas tengan la misma fecha de estreno ha generado especulaciones en los medios sobre qué película tendrá el mayor estreno, y ha inspirado muchos memes de los usuarios de las redes sociales que planean tener una función doble de Barbie y Oppenheimer este verano.
*Con información de Forbes US.