A través de su cuenta de Instagram, Mark Zuckerberg, el joven magnate detrás de Meta (ex-Facebook), dio a conocer que la compañía se encuentra trabajando con BMW para desarrollar en conjunto nuevas experiencias de realidad aumentada y virtual centradas en la industria automotriz.
El empresario detalló que se están creando funciones especiales para las gafas Meta Quest que permiten anclar objetos a los límites de los diferentes entornos cerrados en movimiento como los que están en los coches.
Zuckerberg informó que esta función no estaba disponible en las versiones anteriores de las gafas de realidad mixta porque usan cámara y sensores para saber cuál es la ubicación exacta de modo que, cuando se mueve la cabeza y se mira alrededor, se siente realista. En cambio, estar en un auto mientras se mueve interfiere con estos sensores.
Gracia a la colaboración con la marca alemana de vehículos de alta gama, el dispositivo ya se encuentra en versión de prueba y completamente funcional, aunque todavía no fue lanzada al mercado y no se sabe con exactitud cuándo lo hará.
Las gafas permitirán, por ejemplo, proyectar notas virtuales en la ventana del auto, armar reuniones digitales utilizando los avatares de Meta, colocar pantallas en miniatura en la parte trasera del asiento del copiloto e incluso jugar con minijuegos.
Evidentemente, el dispositivo está pensado para ser utilizado por los pasajeros, no por el conductor, ya que, por obvias razones, esto sería sumamente peligroso para uno mismo, los acompañantes y el resto de la sociedad.