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Fabricio Bloisi, CEO de Prosus
Negocios

Los planes de Prosus para Despegar: integración a su holding y sinergia con fintech y delivery de alimentos

Agustín Jamele

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El gigante de las inversiones internacionales anunció la adquisición de Despegar por US$ 1.700 millones. De ahora en adelante, el objetivo es crear sinergia con otras compañías que son parte del grupo y que se dedican al delivery de alimentos, clasificados y fintech.

23 Diciembre de 2024 09.05

Esta mañana se anunció que Despegar llegó a un acuerdo de fusión para ser adquirida por el grupo de inversión global Prosus. Según se informó, la transacción ronda los 1.700 millones de dólares a un promedio de 19,50 dólares por acción en efectivo. Tras darse a conocer la noticia, desde Prosus informaron también cuáles son sus planes para la empresa que supo ser uno de los primeros unicornios argentinos. 

El plan de Prosus de ahora en adelante es crear sinergias entre Despegar y otros negocios regionales que tiene el holding, como es el caso de iFood, una plataforma de delivery líder de América Latina con 60 millones de clientes por año, y Sympla, una destacada plataforma de eventos. 

 

Fabricio, CEO de Prosus
Fabricio Bloisi, CEO de Prosus

 

"Esta adquisición es una muestra clara de nuestra estrategia de generar valor mediante la creación de un ecosistema de negocios complementario, de alta calidad. Despegar es una empresa altamente rentable, con una posición atractiva en el mercado y un equipo de liderazgo que cuenta con mucha experiencia, que se acoplará naturalmente a nuestra operación en América Latina. Vamos a acelerar el crecimiento de Despegar, apalancando los múltiples puntos de contacto que existen con nuestro portfolio, sumado a nuestra experiencia operativa y grandes capabilities en IA", expresó Fabricio Bloisi, CEO del Grupo Prosus.

En esa línea, desde Prosus indican que reconocen el potencial que tiene Despegar para ampliar su ecosistema de consumidores de la región. Por lo tanto, el objetivo es impulsar la cantidad de usuarios y el engagement de Despegar y, en paralelo, introducir nuevos productos y servicios que potencien la propuesta de valor de la plataforma con el tiempo.

"América Latina es un mercado que conocemos y entendemos bien, con un crecimiento real del PBI del 2 al 3% para el año próximo y proyecciones prometedoras a largo plazo. Sumado a esto, los viajes en línea se están expandiendo significativamente en todo el mundo y las oportunidades en la región de América Latina nos dan la confianza de que podemos trabajar con Despegar para llevar el negocio al siguiente nivel", destaca Bloisi. Y agrega al respecto: "Esta inversión será un muy buen ejemplo de cómo podemos generar valor integrando negocios a nuestro ecosistema, impulsando el crecimiento, la innovación, generando un impacto duradero".

 

Qué es Prosus

 

Con base en Amsterdam, Países Bajos, Prosus es un grupo de inversión global que opera en distintos sectores y mercados con potencial de crecimiento a largo plazo. Al ser parte de la multinacional sudafricana Naspers, cuenta con un brazo inversor amplio que se centra fundamentalmente en empresas tecnológicas internacionales. Esto le permite ser considerado como uno de los holdings más grandes en este segmento y brindar servicios para más de 2.000 millones de clientes. 

La información oficial de Prosus destaca que el grupo tiene inversiones en más de 100 compañías en distintas partes del mundo. Entre ellas hay compañías dedicadas al delivery de alimentos, clasificados y fintechs. Estas adquisiciones permitieron crear un ecosistema tecnológico único que impulsa la innovación, el conocimiento compartido y el crecimiento a través de su portfolio de productos.

El Área de Inversiones de Prosus invierte sobre todo en nuevas tecnologías con IA, plataformas sociales y de e-commerce, fintech, software B2B, logística, salud, blockchain y agricultura, entre otros. 

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