El Barcelona mantiene conversaciones "muy avanzadas" con Nike para cerrar un nuevo "megacontrato" que podría ascender a 1.280 millones de dólares (1.200 millones de euros), según informó MARCA. Las dos partes trabajan juntas desde 1998, pero recientemente tuvieron algunos desacuerdos.
El presidente Joan Laporta explicó en su podcast del mes pasado que el Barça intentó cancelar su contrato con firma, renovado en 2018. al considerar que el gigante estadounidense había incumplido.
"Le dijimos a Nike que, en base a unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, rescindíamos el contrato", explicó. "Tenían 45 días para compensarnos, pero no lo hicieron y les comunicamos que el contrato quedaba rescindido, a lo que respondieron con medidas cautelares. Ahora estamos viendo la solución a estas medidas".
"Intentaron mejorar el contrato, pero hicieron esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más", añadió Laporta.
A finales de semana, según lo informó Relevo, un juez falló a favor de Nike, lo que significa que el Barça se verá obligado a cumplir el acuerdo hasta al menos 2028. Posteriormente, Mundo Deportivo reveló también que la empresa norteamericana mejoró su oferta con una prima que podría ayudar a olvidar los problemas de Fair Play Financiero del club.
Por su parte, MARCA dijo que Nike y uno de sus mayores clientes (Barcelona) están en las fases finales de un acuerdo que les llevará a pagar al Barça una prima de fichaje de 106,7 millones de dólares (100 millones de euros) y luego 128 millones de dólares (120 millones de euros) por temporada durante 10 años.
Esto eleva el valor total del acuerdo a 1.280 millones de dólares (1.200 millones de euros) en pagos fijos, pero fuentes anónimas familiarizadas con las "muy avanzadas" conversaciones afirman que el club también recibirá primas por cumplir objetivos, mientras que se eliminan del acuerdo las penalizaciones por malos resultados.
Como ya se comentó, dicho acuerdo, y especialmente la bonificación, ayudarán enormemente al Barça en su objetivo de volver a la regla del 1:1 bajo los límites del Fair Play Financiero y, quizás incluso, a salir al mercado de pases..