Netflix superó las expectativas de Wall Street en cuanto a beneficios y crecimiento de usuarios durante el tercer trimestre, lo que disparó sus acciones al tiempo que el gigante del streaming anunciaba otra subida de precios.
Netflix obtuvo unos ingresos de 8.540 millones de dólares en el periodo de tres meses que finalizó el 30 de septiembre y un beneficio por acción de 3,73 dólares, lo que supone una mejora respecto a las estimaciones del consenso de analistas, que estimaban 8.540 millones de dólares y 3,49 dólares, respectivamente, según FactSet.
La empresa registró una ganancia neta de nueve millones de abonados de pago, superando las estimaciones de 6,08 millones, con lo que su base mundial de abonados de pago asciende a 247,2 millones.
Las acciones de Netflix se dispararon más de un 10%, hasta superar los 390 dólares, tras la publicación del informe, reduciendo una caída del 3% durante las operaciones regulares del miércoles.
Los nuevos precios
La empresa anunció en su comunicado de resultados que aumentará los precios de sus niveles básico y premium sin publicidad de 9,99 y 19,99 dólares a 11,99 y 22,99 dólares, respectivamente.
Fueron tres años de torbellino para los inversores de Netflix, ya que el precio de las acciones de la empresa se duplicó con creces a principios de la pandemia, cuando los pedidos para quedarse en casa demostraron ser una bendición para el streaming, antes de que las acciones se desplomaran alrededor de un 75% durante la primera mitad de 2022, cuando la empresa informó de sus primeros trimestres de pérdidas de abonados en una década.
¿Por qué subieron las acciones?
Desde entonces, las acciones se recuperaron gracias al crecimiento de suscriptores tras las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas y el lanzamiento de un nivel más barato con anuncios. Netflix subió inicialmente durante la huelga de actores y guionistas de Hollywood de este verano, ya que los analistas esperaban que la cartera de contenidos de la empresa se comportara favorablemente en comparación con sus homólogas, aunque ese repunte se desvaneció rápidamente.
En una nota a los clientes la semana pasada, los analistas de Goldman Sachs dirigidos por Eric Sheridan atribuyeron la pérdida de impulso de las acciones de Netflix a las "preocupaciones de los inversores" sobre el crecimiento de los ingresos después de que los ejecutivos restaran importancia a la capacidad del nivel de publicidad para impulsar la expansión a corto plazo. Las acciones de Netflix bajaron alrededor de un 25% en los últimos tres meses, pero siguen subiendo más de un 20% en el año.
"Netflix se asemeja ahora a una empresa de servicios públicos en muchos mercados, lo que le confiere el estatus de servicio duradero. El desafío de ser etiquetado como un servicio público, por supuesto, es cómo una empresa madura sigue encontrando crecimiento", escribieron los analistas de Bernstein Laurent Yoon y Mark Shmulik a principios de este mes, reflejando el desafío de Netflix en el crecimiento de su ya masiva base de suscriptores.
153.000 millones de dólares. Esa era la capitalización bursátil de Netflix al cierre del miércoles, muy por detrás de la valoración de 155.000 millones de dólares de su rival Disney. La capitalización bursátil de Netflix superó los 300.000 millones de dólares a finales de 2021.
*Con información de Forbes US