A partir de la pandemia en 2020, las plataformas de comercialización digital se convirtieron en las protagonistas de la transformación digital. Con los clientes en sus casas, muchos negocios que no contaban más que con venta en locales físicos tuvieron que adaptarse a las nuevas realidades.
De esta manera, se las ingeniaron para llegar de diferentes formas a sus clientes, algunos a través de plataformas de e-commerce, otros por medio de redes sociales o sus propias páginas web. Sin embargo, este fenómeno de la venta online no termina y es necesario seguir innovando. De cara al 2022, una de las tendencias que promete para este mercado es el Live Shopping, una versión moderna del conocido “Llame ya”.
¿Qué es el Live Shopping?
Es la venta de productos en vivo a través de transmisiones en video tanto en redes sociales como en la propia web o plataforma de e-commerce. Los usuarios pueden comprar productos o servicios en tiempo real, generar experiencias, e interactuar de manera directa generando una identificación mayor con la marca.
Según indica un estudio, se prevé que este segmento de transmisión de video genere más de 100 mil millones de dólares en ingresos para 2024. De hecho, según la investigación de IResearch, en China las compras alcanzaron los US$66.000 millones en 2019 y US$150.000 millones en 2020, y en la actualidad representa el 20% de las compras totales.
Este nuevo formato que cobra cada vez más relevancia, se expande alrededor del mundo ya que ante un contexto en el que continúan ciertas restricciones, es una experiencia que se asemeja a las compras en persona. Los compradores pueden ver a las personas en tiempo real mientras prueban los productos, mientras que tienen la posibilidad de hacer preguntas y recibir las respuestas al instante.
“Hoy en día se puede decir que el consumidor pretende que desde el momento en que ve algo hasta que se lo compra pase solo un instante, o suceda lo más rápido posible. En definitiva, esta herramienta tiene un gran potencial en la venta de productos. Por ejemplo, durante las fechas de mayor volumen de ventas como Navidad o el Día de los enamorados, siempre es una buena estrategia ayudar a tus consumidores con ideas para regalar o regalarse”, finaliza Germán Torres, Director SBU Commerce de Snoop Consulting.