General Motors (GM) vendió 555.580 vehículos en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año, un 24 % más que en el mismo periodo de 2021, gracias a la mejora de la cadena de suministro.
El fabricante de automóviles estadounidense señaló en un comunicado que la mayor disponibilidad de semiconductores, la estabilización de la producción y la mejora de las existencias en los concesionarios permitió el aumento.
En los 9 primeros meses de 2022, GM ha vendido 1.650.827 vehículos, un 7,1 % menos que en 2021.
GM reveló que en 2023 planea aumentar la producción de dos de sus vehículos eléctricos, hasta casi el doble de lo programado este año, ante la elevada demanda.
Los modelos más elegidos
De las cuatro marcas de GM, tres experimentaron aumentos de las ventas durante el trimestre, mientras que Buick, fabricante de vehículos de la gama alta, perdió un 27,4 % de sus entregas.
Cadillac, que produce vehículos de lujo, vendió 33.672 unidades, un 49,5 % más que hace un año. Por su parte, Chevrolet, dedicada a la producción de vehículos de consumo masivo, entregó 372.873 automóviles, un aumento del 29,5 %
GMC, que fabrica camionetas “pickup” y todoterrenos SUV, aumentó un 23,9 % hasta alcanzar 120.512 ventas.
Mayor producción de eléctricos
En el tercer trimestre, dos de los vehículos eléctricos de GM, el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV, sumaron ventas récord de 14.709 unidades.
En respuesta a la elevada demanda, GM incrementará la producción de estos dos modelos de 44.000 unidades en 2022 a 70.000 en 2023.
Al mismo tiempo, en noviembre GM suspenderá durante varias semanas la producción del costoso “pickup” eléctrico Hummer EV para actualizar la planta en la que se fabrica y prepararla para el montaje de la nueva camioneta eléctrica Chevrolet Silverado EV.
GM únicamente ha vendido 782 unidades del Hummer EV que tiene un precio superior a los US$ 100.000.
*Publicada en Forbes Perú