Si bien la economía estadounidense se encamina a una recesión, Meta y Alphabet deberían poder proteger sus beneficios mejor que otras compañías del mismo nivel, de acuerdo a los analistas de Bank of America.
Los especialistas recomendaron comprar acciones de ambas tecnológicas incluso proyectando un escenario económico adverso y una desaceleración relacionada al negocio de la publicidad digital en 2023.
“Si bien las perspectivas para los ingresos publicitarios de 2023 se han deteriorado en los últimos 6 meses, creemos que el sentimiento negativo y las valoraciones más bajas crean un contexto de inversión más atractivo... y creemos que las estimaciones de ganancias por acción pueden mantenerse mejor que la mayoría de acciones en el sector en iniciativas de reducción de costos”, comentaron.
En este contexto, Bank of America describió tres escenarios potenciales para estas dos empresas.
En primer lugar, si las economías occidentales entran en una recesión severa, Alphabet y Meta podrían sufrir de una caída de sus ingresos publicitarios en alrededor de un 6% en 2023.
Posteriormente, detallaron que el Performance Max de Alphabet para Google Ads y los esfuerzos de Meta para monetizar sus Reels para Facebook e Instagram podrían impulsar fuertemente los ingresos de cada compañía el próximo año.
Si se produce un “aterrizaje suave” y solo existe una recesión leve, entonces los gigantes publicitarios podrían seguir mejorando sus ventas en este segmento en un 4,5%, aproximadamente.
Y si el retroceso de la publicidad digital ya alcanzó su punto máximo, entonces Alphabet y Meta gozarían de mejoras en 2023 de entre 8% y 8,5%, respectivamente.
A su vez, los analistas de Bank of America consideran que vale la pena poseer acciones de Meta y Alphabet porque estas dos compañías aumentaron sus gastos totales en más de US$ 50.000 millones desde 2020, por lo que “hay mucho espacio para reducir costos”.