El posicionamiento en el mercado coloca a tu empresa en el lugar correcto en la mente del consumidor: por encima de tus competidores. Posicionarte como experto implica una combinación de actividades para crear la identidad deseada en tu mercado objetivo.
Estos incluyen mostrar tus conocimientos, generar credibilidad y comunicar eficazmente tu experiencia. Entre otras estrategias que pueden elevar tu marca personal y posicionarte como un experto en negocios, destacan estas cuatro:
- Definir tu nicho.
- Brindar consultoría.
- Construir una sólida presencia en línea.
- Escribir un libro.
Definir tu nicho
Para posicionarte como un experto, comenzá por identificar dónde se encuentran tus fortalezas y experiencia. Esto puede ayudarte a desarrollar un punto de vista único y la experiencia necesaria para adquirir autoridad.
¿En qué áreas de negocio destacás o en qué estás dispuesto a centrarte? ¿Existe alguna necesidad que tu negocio pueda satisfacer? Descubrí qué problemas puede resolver tu marca.
Concentrate en generar lealtad a la marca descubriendo cómo atraer clientes que compartan tus valores. Definir tu nicho será de gran ayuda para identificar tu punto de venta único.
Brindar consultoría
Un puesto de consultor te posiciona como un experto a medida que te convertís en la persona a quien acudir para obtener investigaciones, soluciones y experiencia integrales que puedan elevar las empresas.
La consultoría proporciona experiencia práctica para abordar desafíos comerciales reales. En esencia, se confía en tus conocimientos y estrategias objetivos para lograr los objetivos comerciales.
Utilizá los comentarios de tus clientes para tener una idea clara de lo que esperan que tu experiencia les ayude a lograr. Analizá y evaluá dónde se encuentran actualmente, encontrá los obstáculos que estancan tu progreso y diagnosticá creando una estrategia de trabajo para tus necesidades.
Construir una presencia sólida en línea
Hay muchas cosas que podés hacer para consolidar tu presencia en línea y hacer que tu nombre aparezca cuando la gente busca en tu industria.
Comenzá por desarrollar un perfil de LinkedIn profesional y bien optimizado, donde la mayoría de las personas buscan conocer tu experiencia profesional.
Además, aprovechá las plataformas de redes sociales y los foros específicos de la industria para compartir tus conocimientos mediante la publicación de contenido revelador. Interactuá con tu audiencia y participá en debates relevantes donde puedas mostrar tu autoridad y personalidad.
Escribir un libro
Convertirte en autor te permite profundizar y mostrar tu conocimiento y autoridad en un tema. Podés mejorar tu credibilidad y posicionarte como un experto en tu campo.
Un libro puede atraer invitaciones a conferencias de la industria y otras oportunidades de establecer contactos para conocer profesionales con ideas afines para colaboraciones comerciales.
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*Con información de Forbes US